Nueva serie de dibujos animados presenta a Bush como niño problemático y peleonero

'Lil Bush' encabeza a la pandilla
que abusa de sus vecinos en
una caricatura
Foto: Cortesía 'Comedy Central'

Washington.- 14 de Junio del 2007.- Una nueva serie satírica de dibujos animados presenta al presidente de EU, George W. Bush (Lil Bush, o pequeño Bush en inglés), como un niño problemático que vive en la Casa Blanca con sus padres y se pelea con los Lil demócratas, Lil Kim Jong Il y otros rivales.

La serie del canal de televisión por cable estadounidense "Comedy Central", es obra de Donick Cary, uno de los creadores de "Los Simpsons".

Pese a su debut estelar en la pequeña pantalla, las aventuras de "Lil Bush" son conocidas ya en Estados Unidos, ya que los dibujos animados aparecieron a finales del año pasado como episodios cortos para teléfonos móviles.

"Lil Bush" muestra al actual Gobierno estadounidense como una pandilla de niños: Lil Bush, Lil Condi y Lil Cheney, que campan a sus anchas en la Casa Blanca y el mundo.

La serie comienza con la visita de Bush a Irak a donde se desplaza en búsqueda de buenas noticias como un regalo que pretende dar a su progenitor durante el Día del Padre.

Cary ve la vida política en Washington como un patio de colegio en el que no se puede dejar a los niños solos.

En un momento, cuando su padre lo pierde de vista en el Despacho Oval, Bush lanza armas nucleares contra sus compañeros de colegio: Lil Hillary (Clinton) y Lil John (Kerry).

Comedy Central y el "Daily Show" del presentador John Stewart han sido desde el 2001 una fuente inagotable de comentarios satíricos sobre la actual administración Bush. (Agencias)

Leave a Reply