“Chespirito” reaparece revitalizado para robarle al público risas de principio a fin en “11 y 12”

Una comedia de enredos, sin
palabras altisonantes, muy al
estilo de Gómez Bolaños
Foto: Internet

Ciudad de México.- 14 de Junio del 2007.- Al igual que hace ocho años, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” volvió a brillar en el escenario con la reposición de la puesta en escena “11 y 12″, la cual aseguró que estará en cartelera hasta que el cuerpo aguante.

Cargado de energía, el productor, actor y escritor reapareció en el teatro Libanés para robarle al público las risas de principio a fin. Una comedia de enredos, sin palabras altisonantes, muy al estilo de Gómez Bolaños, es lo que presentó el carismático histrión quien explicó que su distanciamiento de los espectáculos se debió a que necesitaba un descanso.

Pero ahora, a sus 78 años de edad, regresa revitalizado y dispuesto a sacar adelante este montaje, cuya representación fue la tres mil 200 -si se cuenta desde que se estrenó en su primera temporada-, y “¡voy por más!”.

En esta exquisita comedia de situaciones de nuevo estuvo acompañado por su esposa, la actriz Florinda Mesa, Juan Antonio Edwards, Oscar Bonfilio y Moisés Suárez, quienes alternarán los personajes con Erika Blenher, Raúl Padilla, Edgar Vivar y Rubén Aguirre.

“En este mismo teatro el 9 de abril de 1992 estrené esta comedia y después de casi siete años ininterrumpidos concluyó su ciclo. Para mí es un honor volver a este lugar”, aseguró el comediante, quien estaba muy entusiasmado al término de la función.

Con el fin de actualizar la obra, en esta ocasión “Chespirito” incluyó nuevos chistes, pero respetó la historia central, pues manifestó que la pieza teatral para él siempre será un recuerdo maravilloso.

Durante casi siete años el actor representó la obra y al concluir la temporada en el Distrito Federal hizo una extensa gira por varias plazas de la República Mexicana, donde tuvo el mismo éxito y por supuesto llenos totales.

“Me siento feliz, pero cuando subí al escenario tenía muchos nervios, aunque las risas y el cariño del público son el mejor pago”, expresó el también escritor. La víspera acudieron al estreno artistas como César Costa y Rubén Aguirre, quien manifestó su satisfacción de volver a trabajar al lado del comediante.

Asimismo estuvieron presentes el actor Rogelio Guerra y el productor Roberto Gómez Fernández, quien dijo que no podía dejar de asistir a una noche tan especial. “Me da gusto que esté entusiasmado con proyectos, y todavía faltan muchos más, porque la serie animada del `Chavo’ tiene sorpresas”.

La velada se tornó muy emotiva para el legendario comediante, quien a lo largo de los dos actos le demostró al público por qué durante más de 24 años ininterrumpidos acaparó las miradas del teleauditorio. (Notimex)

Leave a Reply