Daniel Borrego, originario de la Ciudad de Mexico, campeón mundial de Pac-Man en Xbox 360

Daniel fue coronado campeón por
el mismo Toru Iwatani como el
primer Campeón Mundial de Pac-Man
Foto: Cortesía X-Box 360

Seattle, WA.- 12 de Junio del 2007.-  (HISPANIC PR WIRE)–12 de junio de 2007–En 1981, cuando Fernando Valenzuela ponía en alto el nombre de México al ganar la Serie Mundial con los Dodgers de los Ángeles; Hugo Sánchez entraba al Atlético de Madrid y al mismo tiempo en que MTV hacía su debut en pantalla chica, Toru Iwatani llegaba a las “maquinitas” con su nueva creación Pac-Man, misma que desde hace 26 años ha ocupado un lugar muy especial en el mundo de los videojuegos.

Por primera vez desde su creación, el diseñador del juego realiza nuevos laberintos para ser jugados en el Campeonato Mundial de Pac-Man que se realizó el pasado 5 de junio en la ciudad de Nueva York y donde los 10 mejores jugadores de Pac-Man del mundo se dieron cita para consumir píldoras de poder y esquivar a Pinky, Inky, Blinkly y Clyde.

Definitivamente la Ciudad de Mexico es cuna de campeones y mientras el equipo hidalguense busca la victoria ante el Internacional, en Porto Alegre, Daniel Borrego logra coronarse Campeón Mundial de Pac-Man en Xbox 360 venciendo al austriaco Robert Glashuettner en un round de 5 minutos de la nueva modalidad creada exclusivamente para este torneo.

“Xbox 360 busca entregar experiencias únicas de juego a los consumidores de todo el mundo y es un honor que el Campeón Mundial de Pac-Man sea originario de nuestro país vecino México”, comentó Jeff Bell, Vicepresidente Corporativo de Mercadotecnia Global y Entretenimiento Interactivo de Microsoft. “Los Latinoamericanos se han caracterizado por tener una gran afinidad a los videojuegos y sabemos que Xbox esta posicionado en la preferencia de los consumidores, no sólo por las características únicas del sistema de entretenimiento y juegos sino por las experiencias que brinda a sus consumidores, como lo ha sido el campeonato mundial de Pac-Man”.

Daniel Borrego de 27 años de edad jugó más de 6 hrs. a la semana para vencer a sus rivales en Xbox Live y poder ser el representante de México en las eliminatorias finales. Daniel fue coronado campeón por el mismo Toru Iwatani como el primer Campeón Mundial de Pac-Man en Xbox 360 y recibió además 100,000 Microsoft Points para adquirir películas, juegos y todo el contenido descargable de Xbox LIVE y un Xbox 360 de edición especial con un diseño inspirado en Pac-man y autografiado por el creador del juego.

Más datos sobre la final: http://www.xbox.com

Leave a Reply