Home Cine La actriz azteca Cecilia Suárez se siente satisfecha con lo logrado a sus 35 años de edad
Cine - June 11, 2007

La actriz azteca Cecilia Suárez se siente satisfecha con lo logrado a sus 35 años de edad

Una escena de la cinta
'Párpados Azules'
donde Cecilia aparece
con Enrique Arreola
Foto: Cortesía
sansebastianfestival.com

Ciudad de México.- 11 de Junio del 2007.-  La actriz mexicana Cecilia Suárez dejó ver su satisfacción por los logros alcanzados hasta ahora, y a sus 35 años, se manifestó 'contenta, porque me gusta lo que hago, además de que la relación con mis hermanas y mi papá es estupenda'.

En una charla con la revista 'InStyle', la actriz apuntó que luego de haber sido elegida Mejor Actriz en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y la buena recepción de su película 'Párpados azules' en Cannes, está feliz.

La entrevistada, quien reparte el tiempo entre su actividad cinematográfica, su familia y sus estancias en Guadalajara y la Ciudad de México, recordó que en Cannes ya han estado varias películas en las que ha participado, pero ella no había asistido.

'Fue una experiencia maravillosa, viajar a Francia con todo el equipo, en `bola', con el director Ernesto Contreras', mencionó Cecilia, quien para ir tuvo que suspender los ensayos de 'Pequeñas certezas', la cual marcará su regreso al teatro luego de tres años.

Ahora, tiene pendiente el estreno de 'Capadocia', una serie producida por Argos y HBO, y de la película 'The air I breathe'. Es una buena racha la que está viviendo la actriz, quien encontró su vocación a los 18 años de edad en su natal estado de Tamaulipas.

'Pero en Tampico no teníamos ni teatro', dijo con una sonrisa, por lo que para poder conocer los secretos del arte dramático viajó a Chicago, donde estudió esa especialidad. Pero, su aprendizaje fue totalmente en inglés y ella quería volver a México a probar suerte.

Ya en este país y luego de dos cortometrajes, vivió en la pantalla grande su primer gran éxito: 'Sexo, pudor y lágrimas'. Y de ahí se fueron desgranando los éxitos, tanto en México como en Estados Unidos.'Eventualmente viajo a Los Angeles', subrayó.

Sobre la forma en que ella misma se define, Cecilia apuntó que 'me gusta que la ropa sea un poquito edgy. Yo digo que en el fondo soy una hippie. Elijo lo que tiene algo de twist'. Por eso, cuando va de compras, en lo primero que piensa la artista es en la comodidad.

Poseedora de una cultura general amplia, la entrevistada informó a la misma revista que el Museo Tamayo le encanta. 'Es uno de mis favoritos. Creo que el espacio alberga lo que Tamayo quería manifestar a través de su obra'. Así es Cecilia Suárez, la actriz. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *