Home Arte y Cultura Inauguraron en Tijuana la exposición infantil “Ven a pintar con nosotros”
Arte y Cultura - June 11, 2007

Inauguraron en Tijuana la exposición infantil “Ven a pintar con nosotros”

Los ganadores, todos muy serios
en su papel  con Teresa Vicencio,
Directora del CECUT
Foto: Cortesía CECUT

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 8 de junio de 2007. El sábado 2 se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Ven a pintar con nosotros” en la Sala de Exposiciones Comunitarias del Centro Cultural Tijuana (CECUT), compuesta por 39 obras, que fueron seleccionadas de entre casi 900 por un jurado integrado por tres alumnos de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las obras son producto del concurso celebrado el pasado 21 de abril en la explanada del Cecut, en el marco del XVII Festival homónimo de la muestra, con motivo del Día del Niño. El Festival reúne cada año a cientos de niños con el propósito de fomentar en ellos el gusto por las artes, en especial de la pintura. Este año tuvo un registro de 862 infantes y 431 adultos, que hacen un total de 1293 asistentes.

Cada año se efectúa un concurso de pintura, en el que participan niños de 3 a 12 años, divididos en tres categorías, y se premia a los mejores trabajos por categoría. Este año, Rosa María Nájera, Ricardo Mendoza y Luis Antonio Pérez, estudiantes de la UABC, fueron los encargados de seleccionar los mejores.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugares fueron Ximena Torres, Noelia Murrieta y Leonardo Sánchez, en la categoría de 3 a 5 años; Nasser Ramírez, Eduardo Núñez y Roberto Abril, en la de 6 a 8 años, e Irvin Hernández, Marlen Anguiano y Eliu Efraín Abundiz, en la de 9 a 12 años. Además de las pinturas ganadoras, 30 más fueron incluidas en la exposición.

Teresa Vicencio Álvarez, directora general del CECUT, fue la encargada de inaugurar la muestra de arte infantil y dirigió unas palabras a los niños y a sus padres. La funcionaria dijo que la importancia del evento es la de ser un impulso a las nuevas generaciones de creadores, ya que son los niños quienes garantizan la vigencia de los diversos proyectos y plataformas artísticas, como lo es el propio CECUT.

Posteriormente, Vicencio Álvarez entregó un reconocimiento especial a la niña Ámbar Ballesteros, de la Escuela Primaria Leyes de Reforma, de Tijuana, por su participación en el concurso de dibujo con motivo de los 150 Años de la promulgación de la Constitución de 1857, convocado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el que el Cecut fungió como difusor y receptor de los trabajos.

“Ven a pintar con nosotros” estará abierta al público todos los días, de 9 a 19 horas, en la Sala de Exposiciones Comunitarias, ubicada a un costado de la Sala de Espectáculos. La entrada es libre. Si desea más información, puede llamar al 687 96 38. El Centro Cultural Tijuana se localiza en Paseo de los Héroes y Mina s/n, Zona Río.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de pintura en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *