Home Música Aleks Syntek listo para promover su nuevo álbum “Lección de vuelo”
Música - June 11, 2007

Aleks Syntek listo para promover su nuevo álbum “Lección de vuelo”

Portada del nuevo material que
se presentará mañana
Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de Junio del 2007.-  El cantautor Aleks Syntek lanzará mañana al mercado su nuevo álbum 'Lección de vuelo', del que se desprende el corte promocional 'Intocable', que luego de estrenarse hace unos días, se ubica en primer lugar de popularidad en la radio de México.

El también comediante, quien en sus años de infancia logró cautivar al público telespectador con su participación en el programa infantil 'Chiquilladas', ahora demuestra que el camino para este talento era la música y la composición, y prepara el video que reforzará la promoción de 'Intocable'.

El cantautor es un joven de retos y constante lucha, ya que desde 1984 cuando se interesó de forma provisional por la música, asumió el seudónimo Aleks Syntek, con lo que dejó atrás el nombre de pila Raúl Escajadilla Peña.

En 1985, se convirtió de lleno en cantante y músico profesional, pero cuatro años más tarde compuso los temas 'Muévete a mi alrededor' y 'Siénteme', cantados por su contemporánea Sasha Sokol.

A partir de ese momento, el compositor inició un periodo de inspiración con el lanzamiento de los temas 'Sacúdete' y 'Escapar de ti', que hizo especialmente para el entonces grupo pop Timbiriche.

En 1990, Sintek forma su propia agrupación a la que le pone el seudónimo Gente Normal, con la que graba su primer álbum de nombre 'Hey tú', del que se desprendió el sencillo 'Unos quieren subir' y 'Te quiero así', que de nueva cuenta interpreta Sasha Sokol.

Para entonces, el compositor empieza a gozar del reconocimiento de su música y es invitado a realizar la banda sonora del documental 'Leyendas del México antiguo', situación que le llama la atención al legendario ex tecladista del grupo The Doors, Ray Manzarek, quien colabora con Syntek en el tema 'Nuestras costumbres'.

Esta canción fue incluida en el segundo álbum del trío Mas Fuerte de lo que Pensaba, del que se desprendieron temas como 'Mis impulsos sobre ti' y 'El camino', esto último, uno de los videos más exitosos del canal de televisión MTV.

El tercer álbum de Syntek, 'Bienvenido a la vida', inspirado por el nacimiento de su sobrina, fue uno de los trabajos más personales del compositor. Dos años más tarde (1997), dio a conocer su cuarto álbum y último con Gente Normal, conocido como 'Lugar secreto', un trabajo electroacústico con fusión entre pop y acordes de guitarra.

El talento de Syntek llega hasta los famosos comerciales 'Jingles' para campañas publicitarias, además de participar en tributos Queen y José José, para más adelante musicalizar la película mexicana 'Sexo, pudor y lágrimas' (1999), y ese mismo año lanzó al mercado el compilado '89-99'.

Aleks Syntek, luego de probar el éxito con discos como 'De noche en la ciudad', 'Múltiple', 'Mundo lite', 'Me cuesta tanto olvidarte', éste con la española Ana Torroja, promociona el sencillo 'Intocable'. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *