Exhibirán en EU la polémica cinta sobre Fidel Castro “I love Miami” estelarizada por Jaime Camil

Una escena de la cinta que
seguramente será criticada
por los cubanos en el exilio
Foto: Cortesía biosstars-mx.com

San Miguel de Allende, Guanajuato.- 9 de Junio del 2007.-  El director de cine Alejandro González Padilla informó que su más reciente película, "I love Miami", con Juan Luis Galiardo, Ofelia Medina, Jaime Camil, Adrián Alonso y Johnny Lozada se estrenará en Estados Unidos.

"La película fue lanzada en México como mercado de prueba y hace dos meses tuvo su premier en España. Será a partir de agosto, cuando el público estadunidense vea este filme", indicó a Notimex durante un receso de la grabación de un comercial para una firma cervecera en el que participa Alejandro Fernández.

Sobre las expectativas en Estados Unidos dijo: "Todos sabemos que el tema de Fidel Castro siempre es difícil; pero me consuela saber que siempre hay público para todo, más aun sabiendo que esta es una película de reflexión muy bien realizada".

Recordó que trabajar con Jaime Camil fue "todo un placer" porque él es todo un profesional y, cosa curiosa, "amigo común de Alejandro Fernández y mío". Dijo que ellos dos pertenecen a nuevos jóvenes talentos que están aportando muchas cosas al arte mexicano.

Agregó que entre sus proyectos se encuentra el año entrante, el rodaje de "Sacrificios", un largometraje en coproducción México-España con actores mexicanos "porque yo, filme donde filme, siempre me llevó a mis compañeros". La trama aborda problemas sociales de Chiapas.

Se trata de una historia de época, situada en el estado de Chiapas, en los años en que llega el café a esa tierra "que es a la que más quiero de todo México, aunque amo a todos los estados del país", señaló.

González Padilla manifestó que la película está basada en hechos reales con algo de ficción. El reparto todavía no se tiene integrado y el guión es de él mismo.

Con respecto a "I love Miami" dijo que muestra la historia de los cubanos que persiguen el llamado "Sueño Americano" y, por el otro, la de los disidentes cubanos que disfrazan la soberbia política y el interés económico en el deseo de democratizar Cuba.

En la trama, víctima de un atentado, Fidel Castro (Juan Luis Galiardo) sobrevive a un naufragio llegando, irónicamente, a costas de Miami como un balsero cubano más.

Ya en el exilio, camuflado, Fidel planea su regreso a Cuba para retomar el poder, pero mientras lo intenta, conoce la otra Cuba en Miami, algo que lo deja pasmado.

Desde la campaña publicitaria de este filme, se dijo que para algunos es un Dios, para otros el mismísimo Demonio, y que el polémico Castro es desmitificado en una tragicomedia en la cual, víctima del atentado referido, vive un incomodo exilio donde se debe ocultar por traer su rostro quemado debido a la explosión del atentado.

Mientras planea su regreso a Cuba para seguir en el poder, se refugia en un pequeño restaurante cubano, donde conoce a un grupo de personajes, que lo remontan analógicamente a su historia, complicando el ocaso de su vida.

Mientras tanto en Cuba, Raúl Castro, hermano de Fidel, se ve obligado a condescender con el comandante "Torres" y sus aliados, quienes organizaron el atentado. "Torres" debe fingir ante la prensa, una supuesta enfermedad de Fidel y así darse el tiempo para tomar el control total de la Isla. (Notimex)

Leave a Reply