“Letras y trazos en la pared”, interesante exposición itinerante en Comala

Uno de los murales de la
interesante muestra
Foto Cortesía:
Secretaría de Cultura de Colima

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 7 de junio de 2007. Hoy se inauguró la exposición fotográfica itinerante “Letras y trazos en la pared”, del fotógrafo colimense Javier Flores, en el exterior de la presidencia municipal de Comala, en la que permanecerá una semana, para después concluir su recorrido en el municipio de Villa de Álvarez.

Itza Morales Blake, directora de Museos, en representación del titular de la Secretaría de Cultura de Colima, y Óscar Valencia Montes, presidente municipal de Comala, inauguraron la muestra, constituida por fotografías de 116 bardas trabajadas por artistas plásticos que tienen textos de escritores locales, nacionales e internacionales.

Morales dijo que cuando “Letras y trazos en la pared” arribe a Villa de Álvarez habrá recorrido los 10 municipios de Colima. Además, mencionó que la muestra surgió en el marco de Mes Colimense de la Lectura y el Libro, en abril, que fue organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

Agregó que antes de dicho programa, las paredes portaban graffitis y propagandas de campañas políticas ya vencidas. “Gracias a esta exhibición de la Secretaría de Cultura, desde hace más de dos meses portan fragmentos literarios y obras artísticas de jóvenes creadores”.

Textos de escritores como Juan Rulfo, Octavio Paz, José Emilio Pacheco, José Vasconcelos y de los colimenses Víctor Manuel Cárdenas, Alejandro Morales, Ada Aurora Sánchez, por sólo mencionar algunos, figuran en los murales donde participaron artistas plásticos locales como Alejandro Reyes Garibay, César Burgos y Mónica Saucedo, entre otros.

A su vez, Óscar Valencia Montes señaló que “Letras y trazos en la pared” es un ejemplo de lo que ha implementado la Secretaría de Cultura para fomentar la cultura en los municipios y que este tipo de actividades contribuye a elevar el nivel cultural de los comaltecos.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de literatura y de pintura en www.vialibros.net

Leave a Reply