Home Buenas Noticias Chichén Itzá encabeza lista de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo
Buenas Noticias - June 8, 2007

Chichén Itzá encabeza lista de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo

Cada país por su lado impulsa la
candidatura de su propia maravilla
Foto: Internet

Lisboa, Portugal.- 8 de Junio del 2007.-  Las ruinas mayas de Chichén Itzá, en México; la Acrópolis de Atenas, y Machu Picchu, de Perú, figuran entre los primeros lugares de la lista de aspirantes a ser declarados entre las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, que se conocerá en un mes, el 7 de julio de 2007.

Por lo menos, esto es lo que informó ayer la Fundación New Seven Wonders, que promueve este concurso mundial por internet. De la lista queda excluida la Alhambra de Granada, singular monumento nazarí en el sur de España.

También integran la lista de aspirantes, por orden alfabético, el Coliseo romano, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, la ciudad de Petra (Jordania), las estatuas de la Isla de Pascua y el imponente Taj Mahal.

Les siguen Angkor, Hagia Sophia, el Templo de Kiyomizu, el Kremlin y la Catedral de San Basilio, el Castillo de Neuschwanstein, la Estatua de la Libertad, Stonehenge, la Casa de la Ópera de Sydney y Timbuctú.

El concurso ha recibido más de 50 millones de votos.

El 7 de julio de este año, el estadio de La Luz de Lisboa albergará el acto que dará a conocer los resultados del concurso mundial para elegir a las "nuevas siete maravillas".

El estadio de La Luz fue construido para albergar la final del Campeonato Europeo de Futbol de 2004 y tiene capacidad para 65 mil espectadores.

La ceremonia será presentada por siete conocidas personalidades del mundo del cine, la política y el deporte de ámbito internacional, como el astronauta Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna, o el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Los ganadores saldrán de una votación mundial por teléfono e internet, señalaron los organizadores de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo (www.new7wonders.com), una forma muy distinta de cómo los griegos eligieron las siete maravillas originales hace más de 2 mil años.

Para participar hay que entrar en la página web y hacer clic en "votar en internet". Ahí se pueden ver las 10 primeras y las 10 siguientes.

Muchos países están realizando actividades especiales para alentar al público a votar por sus monumentos. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *