La Compañía Municipal de Música y Danza de Colima hará gira en Europa

El grupo saldrá al Viejo Continente
para realizar la 'Gira Europa 2007'
Foto: Cortesía manzanillo.gob.mx/cultura

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 6 de junio de 2007. Mediante una ceremonia cívica, a la que asistieron funcionarios municipales y estatales, se llevó a cabo el abanderamiento de la Compañía Municipal de Música y Danza de Colima, que en los próximos días saldrá al Viejo Continente para realizar la “Gira Europa 2007”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el acto fue encabezado por el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, quien manifestó sentirse orgulloso de que exista una Compañía Municipal de Música y Danza, la cual desde el año 2000 representa con dignidad, éxito y señorío al municipio capital, tanto en diversos certámenes regionales como nacionales, en los que ha obtenido numerosos galardones por el trabajo que realizan el profesor Omar Cárdenas López y su cuerpo de bailarines, siempre con el apoyo del Mariachi Santa Cecilia y el Grupo de Música Autóctona Macehual.

Por su parte, Omar Cárdenas López, director de la Compañía Municipal de Música y Danza, comentó que la gira que realizarán por Europa “nos abre una mentalidad triunfadora a todos los que laboramos en este ambiente, haciéndonos creer que realmente es posible cualquier sueño que nos planteemos con nuestras agrupaciones”.

Agregó que en la actual administración municipal encontró en Mario Anguiano Moreno un hombre de palabra y agradeció a los regidores que autorizaron un presupuesto histórico para una agrupación cultural; a sus estudiantes, por sobreponerse a las carencias de espacios; a la maestra Socorro Arce, miembro del Consejo Ciudadano del Fondo Para el Desarrollo Cultural del Municipio de Colima, que aportó recursos para esta gira; al secretario de Cultura estatal, Rubén Pérez Anguiano, por abrir los beneficios de esta dependencia a todos los sectores artísticos, y a la Dirección de Cultura municipal.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno; el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Evaristo Valdovinos Licea, y la directora del Grupo Inmobiliario Civitatis, Socorro Arce García. La “Gira Europa 2007” comprende los países de Letonia, Estonia y Lituania. Por último, antes de su partida, la Compañía Municipal de Música y Danza ofrecerá una función de despedida en Colima.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply