TV Azteca prepara audiciones en México para su nuevo proyecto “High School Musical”

El programa original pertenece a
Disney y tuvo mucho éxito en los EU
Foto: Internet

Ciudad de México.- 6 de Junio del 2007.- La televisora del Ajusco arrancará a principios de la próxima semana las audiciones para el proyecto "High School Musical Latinoamérica", que hará competencia al "reality" de su similar de San Angel "Buscando a Timbiriche".

De acuerdo con el director del área de entretenimiento, Guillermo Zubiaur, el concepto que forma parte de la ola de programas tipo "real tv", de boga en Estados Unidos, se transmitirá los domingos por la noche en el Canal 13.

El objetivo consiste en encontrar a jóvenes con talento que protagonicen la película del mismo nombre que se filmará en español y en conjunto con Disney.

"No es un 'reality', es un 'real tv' en donde más que localizar las historias en el encierro, estamos buscando a dos actores estelares que protagonicen la película 'High School Musical' que será en español y en coproducción con Disney, poniendo énfasis en los valores", resaltó.

Ante la oferta de la televisora de San Angel, el ejecutivo Zubiaur fue contundente al mencionar que Timbiriche actualmente funciona para su generación, "no sé cómo vayan a reaccionar los jóvenes de ahora, habrá que esperar".

Precisó que la compañía de Ricardo Salinas Pliego se concentra en la etapa de postproducción y que el "casting" arranca a principios de la próxima semana e iniciará sus transmisiones para finales de este mes por espacio de 15 semanas.

La selección de aspirantes se llevará a cabo dijo, en las ciudades donde se logró amplia convocatoria con el "reality" musical "La academia" como Veracruz, Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México.

Zubiaur descartó por completo que TV Azteca proyecte la sexta generación de "La academia", al menos, no se haría en el formato de "reality". "Fue tan intenso y repetido que se desgastó; se tienen que buscar nuevas fórmulas y las tendencias ahora son los programas de concursos".

Cabe destacar que el filme "High School Musical" del director y coreógrafo Kenny Ortega, se convirtió en un fenómeno sin precedentes en América Latina.

La historia escrita por Peter Barsocchini narra las vivencias de dos estudiantes: "Troy" (Zac Efron), jugador de básquetbol enfocado a ganar el campeonato escolar, y "Gabriella" (Vanesa Anne Hudgens), quien es una chica muy aplicada e inteligente, que además tiene una gran voz para cantar.

Ambos rompen todas las reglas de sociedad de la preparatoria East High cuando secretamente hacen audiciones para los papeles principales del musical de temporada en la escuela. (Notimex)

Leave a Reply