Compositores como Cantoral, Manzanero y “Ferrusquilla” expresan su apoyo moral a Antonio Aguilar

El gran cantante de música ranchera
se encuentra muy grave
Foto: Internet

Ciudad de México.- 6 de Junio del 2007.- Compositores como Fato, Roberto Cantoral, Armando Manzanero, Alejandro Lora, Reyli, José Angel Espinoza “Ferrusquilla” y Germán Lizárraga expresaron su apoyo total a Flor Silvestre, esposa del actor y cantante Antonio Aguilar, quien está hospitalizado a causa de una neumonía.

Los músicos, miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de Música, dieron a conocer su preocupación por la salud del padre de otro de los grandes exponentes de la música regional mexicana, Pepe Aguilar, y desearon su pronta recuperación.

Previo a la asamblea general ordinaria de la SACM, donde se anunciarán los cambios en la sociedad, los compositores coincidieron en que Antonio Aguilar es uno de los grandes exponentes de la música mexicana, por lo que están al pendiente de su estado de salud. “Te digo las mismas palabras que le doy a Pepe todos los días, son mi familia, los amo y creo que el señor es como un padre para mí por todo lo que me ha dicho y lo que me ha enseñado. Es parte de mi vida y tengo la esperanza de que se recupere”, señaló Fato.

Dijo, “tengo anécdotas importantes con Don Antonio como el convivir con él en su rancho, oliendo la leña mojada en una mañana fría acompañado de mi esposa e hija; hace algunos años me pidió que siempre fuera amigo de su hijo y lo voy a cumplir”.

Fato comentó que Aguilar “es un hombre con un legado enorme de experiencia, música, películas, pero sobretodo humildad, por lo que hay que imitarle esas virtudes para llegar hasta donde está y sobretodo conseguir lo que él ha logrado”.

El creador de “Mi credo” también envío un mensaje a Pepe Aguilar: “lo básico del ser humano es la fe y la esperanza, además de esperar lo que Dios diga”. Por su parte, Roberto Cantoral, presidente de la SACM, dijo que a él y a Antonio Aguilar los une una vida de amistad “y me duele que se encuentre en ese estado, porque cuando éramos jóvenes viajamos por muchas partes y siempre fue una persona respetuosa.

Espero se alivie muy pronto”. “Que no se nos vaya tan pronto porque tiene mucho que dar”, señaló Cantoral y recordó en su memoria guarda la excelsa forma de cabalgar de Antonio Aguilar.

El compositor de “Somos novios”, Armando Manzanero, también expresó palabras de apoyo para la familia Aguilar, “le guardo mucho respeto por su gran labor de difusión de la música regional mexicana, en especial del género ranchero”.

“Es un señor que no sólo es un icono de la música y del espectáculo mexicano, sino también un enorme empresario que ha dado nombre a nuestro país a través de sus películas y canciones; es un señor que deseamos se recupere”.

Manzanero afirmó que muchos de los cantantes de hoy quisieran tener “la grandeza” de esa familia que ha luchado por la defensa de nuestras raíces, desde Flor Silvestre hasta Pepe Aguilar”.

Alex Lora también lamentó que Aguilar se encuentre hospitalizado y señaló que le recuerda mucho a su padre, quien gustaba de montar caballos, pese a que no tenía nada que ver con el ambiente artístico y la música. “Es un personaje que se merece todos los reconocimientos, porque es uno de los grandes de nuestra música y sobretodo un difusor de nuestras raíces en el mundo, un luchador incansable al que le tocó hoy estar en reposo”.

“Don Antonio es un ejemplo de nuestra raza cósmica y de nuestra idiosincrasia artística y cultural”. Para Reyli, lo más importante en estos momentos es brindar el apoyo incondicional a la familia para que ellos le expresen el sentimiento de amistad que guardan todos los que conocen a Antonio Aguilar y de esta manera saque fuerzas y se alivie.

José Angel Espinoza “Ferrusquilla” recordó que fue Antonio Aguilar quien le enseñó a montar a caballo y aclaró que “siempre ha sido un amigo ejemplar, una obra en movimiento, un gran jinete que ha llevado en sus espaldas y su pecho el orgullo de ser mexicano”.

Por último, Germán Lizárraga comentó que la amistad con Antonio Aguilar se creó desde que su padre, Cruz Lizárraga, lo acompañó con El Recodo en varias ocasiones en su espectáculo ecuestre. “Espero que se reponga y podamos encontrarnos para que ahora lo acompañe mi banda (Estrellas de Sinaloa)”, deseó el compositor.

El actor y cantante continúa en terapia intensiva y su estado de salud sigue siendo crítico, debido a la neumonía que padece, la cual se complicó por su avanzada edad, informó su oficina de prensa. (Notimex)

Leave a Reply