Home Música La banda infantil “Diablillos de Durango” logra penetrar el mercado estadounidense
Música - June 4, 2007

La banda infantil “Diablillos de Durango” logra penetrar el mercado estadounidense

Diferentes personalidades unidas por la
música, la diversión y el baile
Foto: Internet

Ciudad de México.- 4 de Junio del 2007.- Con una propuesta fresca dentro del género duranguense, la banda infantil Diablillos de Durango presentan su disco homónimo, con el que ya han logrado entrar al mercado estadounidense.

En entrevista con Notimex, la banda integrada por Amayrani, Eleazar, Arnold, Issac, Julio César, Aldo y Brian comentaron que se encuentran felices por su álbum debut, en el que recogen 12 temas, que en su momento fueron interpretados en el programa “Juguemos a cantar”.

Amayrani vocalista de la agrupación señaló que uno de los temas predilectos de la agrupación es “México”, ya que habla de las tradiciones y la calidez de la gente, “nosotros queremos que nuestra música le guste al publico de todas las edades”.

“Escogimos el género duranguense por qué está de moda, pero sobre todo nos gusta y nos permite bailar en el escenario”, dijo Amayrani de 13 años de edad, quien aseguró que la música es una pasión que heredó de sus padres.

La agrupación nació debido a que los padres de estos siete pequeños eran músicos, por lo que decidieron encaminarlos en el difícil ambiente artístico.

Ahora “Los Diablillos” además de jugar ensayan para dar al público lo mejor en cada presentación que ofrecen, pues en dos años han logrado colocarse con fuerza en la República Mexicana y Estados Unidos, por lo que ahora su próximo objetivo es el Distrito Federal.

Temas como “La risa de las vocales”, “Diablito loco”, Abuelo biónico”, “Garabato colorado” y “La múcura” son algunos de los temas que integra el disco y cuyas nuevas versiones se encuentran bajo el género duranguense.

Según Arnold, tecladista de la banda trataron de hacen algo nuevo que les guste a ellos y al público, debido a que ellos quieren que se les siga reconociendo su trabajo en los escenarios, a través de los aplausos.

Aunque sólo cuentan con dos años en el medio artístico, los Diablillos de Durango alternarán este 16 de junio en un rodeo con grupos de la talla de Palomo y Teodoro Bello, así ambas agrupaciones festejarán el “Día del padre”.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *