Home Buenas Noticias Abierta la convocatoria para que jóvenes del municipio participen en concurso “Reina de Colima 2007”
Buenas Noticias - June 4, 2007

Abierta la convocatoria para que jóvenes del municipio participen en concurso “Reina de Colima 2007”

Colima es reconocida por la belleza
de sus mujeres
Foto: Cortesía feriadecolima.com.mx

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 2 de junio de 2007. El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección general de Desarrollo Social, Económico y Turístico, lanzó la convocatoria a las jóvenes de ese municipio a participar en el concurso Reina de Colima 2007.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, realizada en mayo pasado en el Auditorio “Manuel Álvarez” de la presidencia municipal de Colima, Óscar Zurroza Barrera, director general de Desarrollo Social, Económico y Turístico; Bertha Ramírez de Salazar, coordinadora general del certamen; Estrella Gómez, Reina de Colima 2006; Esperanza Landa, Reina de Colima 2002; Linda Mariana Cruz, Reina de Colima 2003 y Reina de la Feria de Todos Santos, y Cinthia Ruiz, Reina de Colima 2005.

Bertha Ramírez de Salazar señaló que en este certamen se llevará a cabo el primer concurso de Diseñadores de Moda, con el fin de escoger el mejor vestido de la noche, y que ya se registraron cinco participantes, que facilitarán los vestidos a las candidatas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la regidora Leonor de la Mora Béjar y el secretario del Ayuntamiento, Julio César Marín Velázquez Cottier, quien, en representación del alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, comentó que la Reina de Colima representa una tradición importante e histórica, igual que la belleza, preparación y cultura de las mujeres colimenses que han participado.

Añadió que se aspira a obtener el título en el certamen estatal, toda vez que históricamente el municipio ha tenido destacadas participaciones, como la más reciente, en donde Estrella I estuvo a punto de lograr la corona. Por su parte, Estrella I expresó su gratitud a las ex reinas por ayudar en la organización de este evento e invitó a todas las jóvenes del municipio a participar.

Además, se informó que algunos de los requisitos que deben cubrir las candidatas son que hayan nacido en el municipio de Colima o tener al menos un año de residencia, que sean solteras y sin hijos, tener una edad mínima de 17 años y máxima de 23, comprobar su domicilio, disponibilidad de tiempo y como escolaridad mínima ser estudiante de preparatoria o carrera técnica; en esta ocasión no hay requisitos de estatura.

El fallo del jurado será inapelable y la calificación se basará en tres etapas del concurso: Autopresentación, Desarrollo de un tema cultural y turístico del municipio o tema de actualidad y, por último, la respuesta de una pregunta. La elección de la reina se realizará el próximo 13 de julio en el teatro “Alfonso Michel” de la Casa de la Cultura de Colima, a partir de las 20 horas.

La candidata ganadora recibirá un premio en efectivo, corona, banda representativa que la acredita como reina y premios de los patrocinadores. También la Princesa, la Señorita Elegancia, la Señorita Simpatía, la Señorita Fotogenia y el mejor diseñador tendrán premios de los patrocinadores y todas las participantes recibirán un reconocimiento del Ayuntamiento de Colima.

Las inscripciones están abiertas desde el 10 de mayo y se cierran el viernes 15 de junio del presente año hasta las 19 horas en la Dirección General de Desarrollo Social, Económico y Turístico, en la calle 16 de septiembre 68, en Colima. También puede solicitar informes en el teléfono 316 38 68.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *