Home Arte y Cultura El ITCA lanza convocatorias para montar obras de teatro para niños y de calle
Arte y Cultura - June 3, 2007

El ITCA lanza convocatorias para montar obras de teatro para niños y de calle

Cartel que invita a los tamaulipecos
a mostrar su talento participando
en montar obras para peques
Foto: Cortesía ITCA

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 2 de junio de 2007. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) dio a conocer una convocatoria para montar una obra de teatro para niños, con el fin de consolidar la política cultural del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), dirigida a grupos y asociaciones teatrales independientes de dicho estado.

Entre los puntos de la convocatoria se señala que las obras participantes deberán tener una duración mínima de 50 minutos y máxima de 90, fomentar una gran interacción con el espectador y considerar su presentación en espacios urbanos o sitios no convencionales con gran afluencia de público.

Asimismo, el ITCA emitió otra convocatoria para producir teatro de calle con el propósito de que forme parte de las actividades por realizarse en la IX edición del FIT.

Por último, también el ITCA y la Casa de Cultura A.C. de Reynosa invitan a los cantantes tamaulipecos a participar en el V Taller de Ópera Juvenil, que se efectuará del 2 al 11 de agosto de 2007, en esa ciudad fronteriza.

Para más informes de estas actividades, puede acudir a las oficinas del ITCA, ubicadas en calle Núñez de Cáceres 1194 Sur, Zona Centro, en Ciudad Victoria.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *