Home Espectáculos Triunfan “Babel” y “Ugly Betty” en la entrega de los premios Alma, a lo mejor del espectáculo latino
Espectáculos - June 2, 2007

Triunfan “Babel” y “Ugly Betty” en la entrega de los premios Alma, a lo mejor del espectáculo latino

La actriz azteca Adriana Barraza
en una escena de la
multipremiada cinta 'Babel'
Foto: Internet

Los Angeles, California.- 2 de Junio del 2007.-  La cinta mexicana "Babel" se convirtió ayer en la ganadora de la entrega anual de premios Alma a lo más sobresaliente de la producción de hispanos en la industria del cine y la televisión en Estados Unidos.

El filme se llevó cuatro estatuillas, empezando por la correspondiente a la más sobresaliente producción que fue recibida por Alejandro González Iñárritu, quien también se llevó la de mejor director.

A su vez Adriana Barraza logró el reconocimiento a Mejor Actriz, mientras que la de Mejor Guión fue para Guillermo Arriaga, quien no estuvo presente.

Salma Hayek, vestida de elegante negro, se alzó con el premio a la serie, miniserie y cinta para televisión más destacada gracias a "Ugly Betty", que ella misma recibió acompañada de gran parte del elenco.

En el rubro de Mejor Actriz de una Serie, Miniserie y Cinta para Televisión la triunfadora fue América Ferrara, también del elenco de "Ugly Betty", quien estuvo ausente de la ceremonia debido a que filma en Miami.

La misma serie hizo a Ana Ortiz ganadora en el rubro de Mejor Actriz Secundaria, mientras que en Mejor Guión para Miniserie de Televisión el triunfador fue Silvio Orta.

En otras categorías Jesse García se llevó la estatuilla de Mejor Actor por "Quinceañera", derrotando a Gael García Bernal "Babel" y Michael Pena "World Trade Center".

El evento fue conducido y producido por Eva Longoria, quien tuvo 11 cambios de ropa, en una transmisión de más de tres horas de duración, pero que sólo durará dos en su retransmisión el próximo martes por la cadena ABC.

En este evento participaron con sus éxitos musicales Los Lobos, Prince, Beyonce, quien cantó en español, "Calle 13", "War"; Lonely boys, Billy Gibbons y Dashaboard Conffesional.

González Iñárritu dijo que "cuando alguien está en otro país logra una conciencia mucho más diversa, con más dimensiones, lo que hace que la concepción vital sea mucho más rica, y ahora viviendo aquí (en Estados Unidos) me doy cuenta de todo esto".

En referencia a la construcción de muros fronterizos para evitar la migración indocumentada, señaló que las paredes son un símbolo corrosivo de una injusticia social y económica que se debe resolver.

"Cuando alguien construye una pared tenemos que entender que no sólo afecta a los que se quedan afuera, sino que atrapa a los que se quedan dentro", añadió.

"Esta comunidad (cinematográfica) lo que está haciendo es construir puentes en lugar de construir paredes, (pero) una sección del gobierno estadunidense está creando un choque que se debe resolver", sentenció.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos por sus trayectorias a George López y Los Lobos.

López, reconocido comediante en este país, dijo sentirse increíblemente con el premio y mostrándolo, aseguró que va a colocarlo en la punta de su auto.

En referencia al comediante, Hayek cuando recibió el reconocimiento por "Ugly Betty" en compañía de gran parte del elenco, dijo que gracias a él se han podido hacer más programas latinos que siguen abriendo puertas y aseguró que en el futuro habrá más.

Hayek dedicó su premio a "todos mis hermanos latinoamericanos", y terminó su agradecimiento con el clásico 'Sí se puede'. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *