Home Música Debuta el ex-académico Israel Estrada con su primer álbum: “Hasta dónde”
Música - June 1, 2007

Debuta el ex-académico Israel Estrada con su primer álbum: “Hasta dónde”

El cantante hará la presentación
de su disco en el Teatro San
Benito Abad la próxima semana
Foto: Internet

Ciudad de México.- 1º de Junio del 2007.- El cantante Israel Estrada, finalista de la tercera generación de “La academia”, reaparece en la escena musical con su primer álbum “Hasta dónde”, el cual contiene temas de su inspiración y covers como “Quién piensa en ti”, primer sencillo a promocionar.

Después de una intensa lucha por grabar un disco que fuera de su total agrado, ya que, aseveró, a su salida del “reality” le querían imponer proyectos que a él le disgustaban, el intérprete regresa con un material en el que incluye jazz, funky y algunas baladas de pop.

En entrevista con Notimex, Estrada comentó que “Hasta dónde” es un proyecto que puede trascender ya que hay un público descuidado: “Esta producción está dedicada a la gente que le gusta sentarse a escuchar un buen disco en español”.

Sobre qué es lo que ofrece para que su música llegue a trascender, indicó que ante todo debe de haber calidad, por eso ha cuidado los detalles en su debut musical, porque “el público agradece que se preocupen por él, por lo que ante todo ofrecer calidad y una buena propuesta musical”.

Reconoció que a pesar de incluir covers algunos son desconocidos en español, por lo que le costará trabajo colocarlos en el gusto de la gente como si fueran inéditos y esta vez sólo ofrece una de sus composiciones,”Se que no volveré”, una balada desgarradora, que él mismo definió como bastante comercial.

Indicó que para la promoción de su material realizará una presentación en el teatro San Benito Abad, el próximo 9 de junio, en donde interpretará dos temas del famoso cuarteto The Beatles y ocho del disco, y tendrá invitados especiales, dos ex-academicos y uno sorpresa, entre otros.

“No será un showcase ya que es mi carta de presentación, será un gran espectáculo con un equipo súperprofesional para dar una probadita de lo que es mi propuesta musical y esperando que el público la acepte con agrado”, acotó.

Estrada señaló que será difícil quitarse la etiqueta de ex-académico, pero sabe que este “reality” musical le dio proyección en su carrera, por lo que agradece la oportunidad de haber formado parte de este gran proyecto.

Como parte de su experiencia, Estrada ha participado en “La vida es una canción”, serie de Televisión Azteca; en teatro en comedias musicales como “Godspell”, “Jesucristo superestrella” y “La sirenita”, entre otros. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *