Home Música Casimiro Zamudio y su nueva banda “Superestelar El Mexicano” promocionan “El Camaleón”
Música - June 1, 2007

Casimiro Zamudio y su nueva banda “Superestelar El Mexicano” promocionan “El Camaleón”

Zamudio fusiona caballito y reggaetón,
lo cual denomina 'Cabatón'
Foto: Internet

Ciudad de México.- 1º de Junio del 2007.-  Casimiro Zamudio, ex vocalista de Mi Banda El Mexicano, reapareció en la escena musical con su nueva agrupación y el disco “El camaleón”, que fusiona reggaetón y caballito, lo cual denominó “cabatón”.

En conferencia de prensa, el cantante comentó que ahora con su banda Superestelar El Mexicano incursiona en el reggaetón e incluye el ritmo del tema “No bailes de caballito”, un clásico grupero.

“En un momento de locura lo bautizamos con el nombre de `cabatón’. Hay muchos artistas que no quieren experimentar y se quedan con lo mismo, pero yo con lo único que me voy a quedar es con mi esposa”, resaltó.

El vocalista afirmó que la música merece cambios y que su agrupación, aunque es creadora de un concepto musical, también toca rock and roll, duranguense y sinaloense con el objetivo de ser versátiles con su público y no encasillarse en un estilo.

Indicó que el sencillo que promocionan es “El camaleón”, que también da nombre a la placa musical y es un tema que ha sido un éxito en el género del pasito sierreño, que ha hecho famoso Diferentes de la Sierra; sin embargo, indicó que decidieron grabarlo porque les gustó, además de que su público es muy diferente.

Señaló que negocian con el empresario Leonardo Ramírez para hacer algunas presentaciones en México, ya que actualmente son más reconocidos en Estados Unidos, donde además les pagan mejor.

En su opinión, en este país las tarifas han bajado de manera considerable. “Queremos conformar una verdadera gira de trabajo, todavía no hay fecha para tocar en este país, esperamos que muy pronto se pueda llevar a cabo.

Antes nos representaba Paco Camarena, pero desde hace años carezco de un representante en este país, por lo que queremos reconquistar este mercado”, agregó.

Asimismo, recalcó que Superestelar El Mexicano es el nuevo nombre de la banda, pero sólo en México, porque en Estados Unidos siguen siendo Mi Banda El Mexicano, “porque a nivel mundial no hay otra que se llame igual”.

Al preguntarle qué tanta importancia adquiere el vocalista de una formación musical que se separa, Casimiro señaló que es relevante, ya que en su caso cada que subía a un escenario los gritos de euforia eran para él.

“No me gusta hablar de esto, pero al principio en cada concierto la gente se acercaba para que le autografiara una foto de todo el grupo, y después sólo llevaban a Casimiro, sólo iban conmigo.

Esto provocaba situaciones incómodas, por lo que ya no disfrutabas el éxito como te lo mereces”, explicó.

En su opinión, cuando no hay dinero hay problemas, pero cuando ocurre lo contrario, éstos son más grandes.

Por esta razón, indicó que con los actuales músicos que lo acompañan hay un arreglo de trabajo en todos los aspectos, en especial cómo se reparten el dinero.

“Es un tipo de relación muy diferente a Mi Banda El Mexicano, en la cual todos eramos partícipes.

De repente hice una canción y al año la compañía disquera me dio las regalías, gané más dinero, me volví la figura de la banda y se transformó todo”, recordó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *