Home Música “Maldita Vecindad” presentará temas de su nuevo disco en el “Babel Bar”
Música - May 30, 2007

“Maldita Vecindad” presentará temas de su nuevo disco en el “Babel Bar”

El grupo surgió de las entrañas
del barrio, con un sonido
pionero de lo que ahora se
llama música mestiza
Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de Mayo del 2007.- Previo a los festejos de su 17 aniversario, la agrupación Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio presentará el próximo sábado algunos temas de su nuevo disco en las instalaciones de un conocido recinto ubicado en el norte de la ciudad.

El Babel Bar, también llamado como el santuario del rock, será el punto de encuentro entre la banda comandada por Rocco y los amantes de su música, según informaron los organizadores en un comunicado.

Con temas caracterizados por contar historias de la vida que narran dificultades propias de la sociedad, el repertorio musical de la maldita se harán escuchar luego de la participación de Los Estrambóticos, grupo abridor del evento.

A casi dos décadas de haberse fundado, la alineación conformada por Rocco, Sax, Pato y Aldo es dentro del rock nacional sinónimo de banda, forjadora, fundadora, real, rebelde y callejera, en el mejor de los sentidos.

Surgida de las entrañas del barrio, con un sonido pionero de lo que ahora se llama música mestiza, mezcla de estilos regionales e internacionales como el ska, funk, son jarocho y danzón, entre otros.

Después de girar por la escena 'underground' de México, la Maldita Vecindad presentó su álbum debut homónimo, con temas como 'Apañón', 'Mojado' y 'Morenza', al que en 1991 seguiría 'El Circo', logrando vender 700 mil copias.

Dicho acierto los llevó a realizar una gira por 70 ciudades de Europa, donde compartió escenario con Leonard Cohen, Daniel Lanois, Sonic Youth y Faith No More, por citar algunos.

Posteriormente vino su disco en vivo 'Gira Pata de Perro' y más adelante 'Baile de Máscara en 1995, para tres años después presentar 'Mostros' y en los siguientes años participar en distintas pistas sonoras como 'Reality Bites' y 'Piedras Verdes', así como en discos homenaje a José José, Los Tigres del Norte y Tin Tán. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *