Cindy Sheehan, decepcionada por la falta de resultados deja su lucha antibélica

Sheehan asevera que la gente en
EU está más interesada en saber
quién será el próximo ‘American Idol’
que saber cuántas personas morirán
en los próximos meses
Foto: Internet

Fort Worth, Texas.- 30 de Mayo del 2007.-  Cindy Sheehan, la madre de un soldado muerto en Irak que acampó frente a la finca del presidente George W. Bush para protestar contra la guerra, anunció que abandonará su lucha.

"Me he estado preguntando por qué me estoy sacrificando y por qué los demócratas hincaron la rodilla ante George Bush", dijo Sheehan camino de su casa en Texas hacia el aeropuerto, donde planeaba regresar a su hogar en California.

"Me iré a mi casa y trataré de llevar una vida normal por un tiempo", agregó. El hijo de Sheehan, Casey, pereció a los 24 años en una emboscada en Irak.

Las acciones de la activista llevaron a muchas personas descontentas con la guerra a iniciar un movimiento que girara en torno a la causa de Sheehan, que se convirtió en una celebridad.

En enero de 2006, la activista se reunió con el presidente venezolano Hugo Chávez en Caracas, durante el Foro Social Mundial. En ese encuentro, Sheehan acusó a Bush de ser "responsable de matar decenas de miles de personas inocentes" en Irak.

Sheehan, en lo que definió como una "carta de renuncia", escribió en su foro para cibernautas (blog) denominado Daily Kos: "Adiós Estados Unidos… no eres el país que amo y me he dado cuenta que no importa cuánto me sacrifique, no puedo convertirte en el país que yo quiero, a no ser que tú quieras".

"Ahora, depende de ti".

Sheehan inició su movimiento en agosto de 2005 cuando acampó durante 26 días frente a la finca de Bush en Crawford. Pedía hablar con el Presidente sobre la muerte de su hijo. Si bien el movimiento era pequeño, atrajo un gran interés nacional.

"He tenido que soportar mucho odio desde que Casey murió y en especial desde que me convertí en ‘el rostro’ del movimiento antibélico estadounidense", escribió Sheehan en su diario.

En el Día de los Caídos llegó a "conclusiones descorazonadoras", escribió en su diario. Explicó que tanto la derecha como la izquierda la han criticado duramente, pese a que al principio la izquierda le brindó mucho apoyo.

"Creo que nadie me prestó atención cuando señalé que el tema de la paz y la gente muriéndose sin razón alguna no es cuestión de derecha o izquierda, sino del bien y del mal", dijo en su diario.

Sheehan dijo que sacrificó su matrimonio de 29 años y soportó todo tipo de amenazas para un movimiento que, según dijo, "suele anteponer los egos personales a la paz y la vida humana".

"Casey murió por un país al que le importa más quién será el próximo ‘American Idol’ que saber cuántas personas morirán en los próximos meses, mientras los demócratas y republicanos juegan a la política con seres humanos", escribió. (Agencias)

Leave a Reply