Home Música Carlos Cuevas y César Rodríguez logran disco de Oro con “Boleropera”
Música - May 30, 2007

Carlos Cuevas y César Rodríguez logran disco de Oro con “Boleropera”

Carlos Cuevas y el tenor César Rodríguez
volverán a llenar el Teatro de la Ciudad
Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de Mayo del 2007.- La mezcla musical del bolero y la ópera llegará nuevamente al Teatro de la Ciudad en las voces de Carlos Cuevas y el tenor César Rodríguez, quienes al lograr Disco de Oro por las altas ventas de su álbum 'Boleropera', abren dos nuevas fechas en este escenario.

En conferencia de prensa los protagonistas de 'Boleropera' y el productor Jorge Avendaño L. adelantaron que ya preparan 'Boleropera 2', y un DVD con algunas presentaciones que realizaron en el Teatro de la Ciudad, además de una gira internacional para principios de 2008.

Después de tres meses y medio de estar a la venta, 'Boleropera' ya cuenta con Disco de Oro por la venta de más de 50 mil copias, situación que tiene satisfechos tanto al productor del álbum como a Carlos Cuevas y César Rodríguez.

'Este logró nos llena de satisfacción, bendito sea Dios, en donde nos hemos parado tenemos buena respuesta de la gente y ahora con estas nuevas presentaciones esperemos que sea más el éxito y sea este el primer Disco de Oro de muchos más', comentó Cuevas.

Por su parte, Rodríguez expresó su felicidad por 'este primer Disco de Oro en donde se ve reflejado el trabajo de esto que inicio como un proyecto y que ya es una realidad, además de que estamos felices y ansiosos de regresar a este escenario (Teatro de la ciudad)'.

El productor Jorge Avendaño L. manifestó que el tiempo que se tardaron para lanzar 'Boleropera' ahora se ve reflejado con el Disco de Oro.

'Este disco va a dar mucho más, habrá 'Boleropera 1,2,3,4,5', los que alcancen y los que la gente pida. Este primer Disco de Oro para nosotros es un simbolismo, estamos agradecidos con el apoyo que hemos recibido, además de que este lugar fue el que nos dio como la 'patadita' de salida para iniciar este proyecto', dijo Avendaño.

Aclaró que gracias a que 'Boleropera' es un material en el que se plasma y ofrece la calidad de la opera y el bolero, géneros expuestos por dos grandes personalidades, han recibido comentarios positivos en general.

Los halagos 'sorpresivamente vienen de gente de altísimos niveles de la opera o del medio del bolero; están encantados con esta fusión porque dicen que sí funcionó'.

Debido al éxito que ha tenido 'Boleropera', tanto el productor como los protagonistas ya planean sacar una edición especial del álbum misma que incluirá un DVD.

'Aquí en el Teatro de la Ciudad grabamos un DVD el cual está en post producción y saldrá junto con el disco seguramente en una edición especial que esperamos esté lista para el último trimestre del año, que es una buena temporada', señaló Avendaño L.

Adelantó que en 'Boleropera 2' seguirán el mismo estilo y ya se encuentran en la selección del repertorio; producción que se planea grabar para marzo y abril de 2008.

Por último, Cuevas indicó que ya cuentan con 30 fechas vendidas de este espéctaculo, a partir de septiembre próximo, y al terminar desean iniciar en enero de 2008 una gira internacional y visitar toda América Latina y España.

Cuevas y Rodríguez se presentarán el 3 y 10 de junio próximo en el Teatro de la Ciudad, recinto en donde ofrecieron el 15 de febrero su primera presentación y en la que deleitaron con su música a todos los seguidores de ambos géneros. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *