Home Cine Adrien Brody, protagonista de “The Pianist” encarna a “Manolete” en su nueva película
Cine - May 30, 2007

Adrien Brody, protagonista de “The Pianist” encarna a “Manolete” en su nueva película

El parecido entre el actor y el
legendario torero es impresionante
Foto: Internet

Madrid, España.- 30 de Mayo del 2007.- Ganador de un Oscar por su dramática interpretación en The Pianist, Adrien Brody ha dado vida en Manolete al mítico torero, en un filme en el que el actor asegura que ha querido "transmitir el miedo a la vida que él tenía".

Brody compareció ayer en su primera rueda de prensa en España como imagen de un refresco y no con motivo de Manolete, filme donde comparte protagonismo con Penélope Cruz, bajo las órdenes del cineasta holandés establecido en Estados Unidos, Menno Meyers.

Los últimos y gloriosos años de Manolete (1917-1947), y su tumultuosa historia de amor con Lupe Sino, una aspirante a actriz republicana, son el tema central de la película, cuyo reparto completan Juan Echanove, Santiago Segura, Josep Linuesa y Ann Mitchell.

Para Brody, ha sido una "tremenda experiencia" encarnar a un personaje "por el que cualquier actor mataría y con el que, en cierto modo, tengo varios puntos en común".

"Él era un hombre muy complejo y con una vida trágica, lo que le hace ideal para crear un personaje. Se enfrentaba a la muerte cada día y cada día causaba la muerte; y, cuando alguien no sabe si va a estar vivo al día siguiente, se entrega con mucha más fuerza a la vida", señala Brody.

El actor sabe que, dado el icono taurino que supone Manolete, las críticas son inevitables, pero también insiste en que ha trabajado mucho para "transmitir una interpretación verídica".

"Era más feliz enfrentándose a la muerte cada día, que a la vida, por eso le llamaban ‘El Monstruo’", dijo Brody en español, antes de añadir que en su interpretación no sólo quiere mostrar sus pases toreros, sino también transmitir "el miedo a la vida" que agarrotaba a Manolete.

"Fue una persona muy especial. Muy pocos lo conocían bien y eran menos aún aquellos que sabían cuáles eran sus auténticos problemas", según el actor, quien apunta que otro factor que le llamó la atención de este personaje tan reservado fue la "tumultuosa relación que mantuvo con la prensa".

Brody, un profesional que cuida al detalle sus interpretaciones, llegó a España meses antes de comenzar el rodaje y se instaló en la finca del torero Espartaco para ir conociendo el mundo taurino junto a él y al también torero Cayetano Rivera Ordóñez, mientras se adiestraba en el arte del toro.

"Siempre es duro introducirte en una cultura ajena, pero conté con la generosidad de estos dos grandes toreros que me abrieron un mundo al que, normalmente, es muy difícil acceder", añade. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *