Home Buenas Noticias Rebeca De Alba decide vender sus prendas a beneficio de niños con cáncer de la “Casa de la Amistad”
Buenas Noticias - May 29, 2007

Rebeca De Alba decide vender sus prendas a beneficio de niños con cáncer de la “Casa de la Amistad”

Rebecca luce realizada durante la
subasta de sus prendas
Foto: Internet

Ciudad de México.- 29 de Mayo del 2007.- La conductora mexicana Rebecca de Alba realizará por dos días consecutivos, martes y miércoles de esta semana, la venta de su vestuario y accesorios a beneficio de la Casa de la Amistad, con la finalidad de ayudar a niños de escasos recursos que padecen cáncer, y cuya cifra recaudada entregará el 12 de junio.

Con este motivo, más de 700 personas se dieron cita hoy desde temprana hora en un conocido centro comercial de esta capital para adquirir algunas de las más de dos mil prendas que puso a la venta De Alba, con precios desde los 50 pesos hasta los tres mil pesos, tales como bolsas, zapatos, accesorios, trajes sastres y hasta vestidos de alta costura.

En declaraciones a la prensa durante la venta, la conductora comentó que sí pensó hace tiempo que iba a hacer con su ropa: “Siempre supe que quería realizar algo positivo, que hiciera felices a otras mujeres, pero ahora donaré todo para venderlo y ayudar a la Casa de la Amistad”.

Indicó que aunque en un principio le daba desidia organizar y ponerle precio a los objetos se decidió a hacerlo, así ocurrió con “un vestido de 25 mil y otro que utilice en la conducción del Festival de Viña del Mar, Chile, de más de 30 mil, que ahora tienen un costo de tres mil pesos”.

Subrayó que agradece a nombre de Casa de la Amistad y a título personal la asistencia de las más de 700 mujeres que acudieron este 29 de mayo, primer día de la venta, además que es gratificante que apoyen una gran causa.

Sobre la pregunta de por qué ayudaba a Casa de la Amistad, agregó que desde hace 10 años asistió a sus instalaciones, y se dio cuenta que es una asociación muy sólida, donde las señoras voluntarias requieren de una paciencia y carácter especial para atender a los niños enfermos.

“No es fácil, te llegas a desgastar, además de entristecer y vi cómo las personas que trabajan lo hacen por amor a un niño”, explicó.

De Alba expresó que no sólo está involucrada en esta causa, ya que siempre trata de ayudar a los que más necesitan y ahora apoya a los niños con cáncer.

“Hay que fomentar este tipo de ayuda, también estoy involucrada en la pobreza extrema, en los estados de Chiapas y Oaxaca, así como en Fondo para Niños de México, institución con la cual puedes tener un ahijado y por 25 pesos al mes ayudas a que tenga educación y servicios médicos”, agregó.

Por último señaló que tiene pensado continuar con la venta de vestuario, pero apoyada por otros artistas como Jaime Camil, quien le llamó porque quería subastar la chamarra que uso en la película “Siete días”, y Aleks Syntek, Leticia Calderón y Martha Carrillo, quienes acudieron a ella para realizar una venta de famosos con su ropa. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *