La legendaria cantante de ranchero, Chavela Vargas prepara nuevo tema para cinta de Almodóva

Chavela que es tica de nacimiento,
ha promovido la
música ranchera en muchos
escenarios del mundo
Foto: Internet

Guadalajara, Jalisco.- 29 de Mayo del 2007.- La cantante mexicana Chavela Vargas anunció que en los próximos días viajará a España para reunirse con el director Pedro Almodóvar a fin de colaborar en un tema que sería incluido en un filme del español.

“Almodóvar la quiere con mariachi y acompañamiento prehispánico, va a ser “muy interesante, muy importante, me imagino que va a ser para una película, él no me ha dicho para qué es, pero me imagino que va a ser bellísimo el tango mexicano revuelto con el mariachi”, comentó.

Es un tango mexicano titulado “El Clavel en el Aire”, y la propuesta de Almodóvar es arriesgada, pues su idea es mezclar mariachi con sonidos prehispánicos. “O la hacemos en grande o nos matan a los dos en España”, agregó entre risas en conferencia de prensa.

Chavela Vargas señaló que “es una sola canción, es un tango que nunca fue un tango arrabalero ni parrandero ni callejero, es un tango serio que se va a mezclar con la dulzura o con la bravura de las trompetas mexicanas y con la dulzura del tango”.

Añadió que “va a ser una cosa maravillosa hecho en España. Creado en México, inventado en México y hecho con mariachi. Pedro es atrevido con sus cosas”.

Dijo que el cineasta español, reconocido por cintas como “Volver” y “Todo Sobre mi Madre”, le ha sugerido en varias ocasiones que participe como actriz en alguno de sus filmes pero ella nunca ha aceptado.

“Tengo un amigo que si quiero salir en todas sus películas salgo, que es Almodóvar. Pedro es íntimo amigo mío, me ha ofrecido que yo salga en una película y yo le dije que no, salir en una película no, cantar sí”, puntualizó.

“He cantado en varias de sus películas y eso me encanta pero actuar no, ya no. Hay mucha gente joven con muchas esperanzas”, consideró Chavela Vargas.
(Notimex)

Leave a Reply