Imágenes de luchadores dentro y fuera del cuadrilátero en la muestra “Espectacular Lucha Libre”

'Blue Demon' es uno de los más
famosos luchadores que Grobet
ha fotografiado
Foto: Internet

Madrid, España.- 29 de Mayo del 2007.-  La exposición fotográfica ‘Espectacular Lucha Libre’, de la mexicana Lourdes Grobet, se presentará a partir de este 30 de mayo y hasta el 8 de julio en la Casa de América de Madrid, en el marco de PhotoEspaña 2007.

En la exposición de entrada libre y que consta de 130 imágenes a color y blanco y negro se podrán observar a los más reconocidos luchadores y luchadoras de uno de los deportes más populares de México, y que Grobet ha fotografiado durante más de 20 años.

Así reunidos bajo el mismo techo madrileño estarán El Santo, Blue Demon, Tinieblas, Solar, Huracán Ramírez y el Perro Aguayo, entre otros históricos gladiadores que saltan al ring para darle vida y color a la exposición.

Las imágenes muestran a los luchadores dentro y fuera del cuadrilátero, ‘conociendo sus vidas y la del público que los sustenta, en una muestra de la red social que se mueve alrededor de la lucha’, informó Casa América en un comunicado.

Además se podrá apreciar ‘la euforia de la victoria, la verguenza de la derrota, el sentir del público, la admiración del ídolo y todos aquellos momentos especiales que hacen de este deporte un fenómeno social único del mundo’.

De acuerdo con la información, ‘Espectacular Lucha Libre’ forma parte de un proyecto que pretende acercar a la cultura popular mexicana a partir de cuatro elementos.

La muestra fotográfica es uno de ellos, además, considera espectáculos con algunos de los principales luchadores mexicanos que se presentaran el próximo 22 de junio, mesas redondas y proyecciones cinematográficas del género. (Notimex)

Leave a Reply