Home Toros y Deportes Giovani Dos Santos es convocado para jugar con el primer equipo del Barcelona
Toros y Deportes - May 29, 2007

Giovani Dos Santos es convocado para jugar con el primer equipo del Barcelona

Giovanni suda la camiseta para
alcanzar su objetivo de ser
titular con el 'Barsa'
Foto: Sitio Oficial

Barcelona, España.- 29 de Mayo del 2007.- El mediapunta mexicano Giovani Dos Santos, del Barcelona B, entrenó hoy con el primer equipo y podría jugar este jueves en semifinales de la Copa Catalunya ante Gimnástic de Tarragona.

Giovani fue uno de los 10 canteranos “culés” que el estratega del Camp Nou, el holandés Frank Rijkaard, citó ante la ausencia de otros jugadores internacionales.

Ante los compromisos del calendario FIFA, Rijkaard sólo cuenta con ocho del primer equipo para preparar el juego ante el “Nástic” este jueves en el Nou Estadi.

Por ello, el “míster” blaugrana convocó a los entrenamientos de esta semana a 10 jóvenes del filial barcelonista, entre ellos, el futbolista de 18 años de edad oriundo de Monterrey, México.

Giovani Dos Santos, como parte de la cantera de la entidad campeona de Europa en 2006 podría ser ascendido al primer equipo blaugrana para la próxima campaña, tras el descenso a Tercera División del Barça B este año.

También participaron en la práctica los canteranos Jesús Olmo, Marc Valiente, Marc Crosas, Andrea Orlandi, Víctor Vázquez, Luis Sastre, Thaer Fayed, Toni Calvo y Busquets.

Los únicos presentes del primer combinado catalán fueron los porteros Víctor Valdés y Albert Jorquera; el zaguero Oleguer Presas y el francés Ludovic Giuly.

También los brasileños Silvio Mendes “Sylvinho”, Juliano Belletti y Thiago Motta, así como el delantero Santi Ezquerro, quienes no fueron llamados por sus respectivos equipos nacionales para las citas oficiales FIFA de esta semana y la próxima.

Por su parte, el central mexicano Rafael Márquez siguió con trabajo específico de recuperación de la lesión que presenta en el muslo derecho que le mantiene de baja desde hace un mes.

Tras el calentamiento y los estiramientos, los jugadores realizaron rondos y un circuito de obstáculos con el balón y acabaron la sesión con un partido interescuadras la cancha de La Masia.

Rijkaard dispuso que fueran nueve contra nueve y uno de los conjuntos estuvo formado por Jorquera, Sylvinho, Belletti, Valiente, Víctor Vázquez, Crosas, Giuly, Ezquerro y Giovani.

En el otro cuadro jugaron Valdés, Oleguer, Olmo, Motta, Sastre, Busquets, Orlandi, Thaer y Toni Calvo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *