Home Arte y Cultura “Nazis en Argentina” revela datos sobre Josef Mengele “El Angel de la Muerte” en The History Channel
Arte y Cultura - May 25, 2007

“Nazis en Argentina” revela datos sobre Josef Mengele “El Angel de la Muerte” en The History Channel

Fue durante el mandato de Juan
Domingo Perón y su famosa
esposa 'Evita' que los nazis
encontraron refugio en Argentina
Foto: Cortesía The History Channel

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 25 de mayo de 2007. Sin duda, el surgimiento, consolidación y expansión del nacionalsocialismo representa uno de los capítulos más negros y nefastos de la historia del siglo XX y de la humanidad, puesto que en dichas etapas se produjeron sucesos de enorme importancia, como el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial y la muerte de millones de europeos, no sólo de judíos.

Al enfrentar la amenaza en que se convirtió el nazismo, el mundo vislumbró que la hegemonía de un solo sistema político, fundado sobre principios totalitarios, absolutistas y excluyentes, era un riesgo que no podía permitirse. Por eso se escribió con ríos de sangre la última gran guerra convencional de la era moderna.

Al producirse el debacle del nazismo, muchos líderes lograron escapar a diversos países. En Sudamérica, Argentina se volvió un punto crucial para esos fugitivos. Por ello, The History Channel presenta el programa especial de estreno “Nazis en Argentina”, con los asombrosos detalles de las fugas de varios de los criminales más importantes de la historia.

Se trata de un documental que sigue de cerca los pasos de los principales líderes nazis que llegaron a Argentina, como Adolf Eichmann y Erich Priebke. Además, trae nuevos y reveladores datos en torno al verdadero destino de Josef Mengele, también conocido como “El ángel de la muerte”. Se transmitirá el próximo lunes 28 a partir de las 22 horas.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de la Segunda Guerra Mundial en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *