Home Música Lamko y los Atemperados llenan de magia el ex templo de San Jerónimo en Universidad del Claustro
Música - May 25, 2007

Lamko y los Atemperados llenan de magia el ex templo de San Jerónimo en Universidad del Claustro

Lamko y el magnífico coro de
jóvenes mexicanos que lo
acompañan deleitaron con
sus voces vigorosas llenas
de color y sentimientos
Foto: Internet

Ciudad de México.- 25 de Mayo del 2007.- Con canciones que se convierten en un grito desesperado de justicia, paz y amor, Koulsy Lamko y los Atemperados llenaron de magia el ex templo de San Jerónimo, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde se llevó a cabo un magno espectáculo de música, poesía y danza árabe.

En el marco de la Segunda Semana de Africa en México, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y en presencia del embajador de Angola, José Jaime Furtado Goncalvez, los artistas promovieron entre los asistentes la solidaridad y el acercamiento hacia el continente africano.

La sobria fastuosidad del recinto resaltaba ante el colorido y la exquisita belleza de los trajes de Oriente Medio que las odaliscas bellamente ataviadas lucieron mientras bailaban con delicadeza y  sensualidad, simulando un harén.

Al término de la parte que correspondió a Oriente Medio se hizo un pequeño receso para volver a acondicionar el escenario que por breves momentos se vio completamente transformado.

Aparecieron batería, piano, bongó, tambores y diferentes tipos de instrumentos de viento, propios de diferentes zonas de Africa.

Se hizo la penumbra y de ella surgió una voz fuerte, muy fuerte, sonorísima cantando en francés. Era Lamko, cuya enorme estatura envuelta en un traje que simulaba pieles se robó el escenario.

En medio de estruendosos aplausos, Lamko y el magnífico coro de jóvenes mexicanos que lo acompañan deleitaron con sus voces vigorosas llenas de color y sentimientos variados, que trasmitieron desde lo más profundo se su ser, a todos los presentes.

Lamko, fiel a su estilo interpretó hermosas canciones que hablan de cómo deberíamos ser los seres humanos. "La tierra ya ha sido conquistada, ahora sólo nos falta saberla habitar".

Con su portentosa voz exclamó: "Africa es más que leones, cebras y elefantes, es más que niños muriéndose de hambre. Africa es un continente en el que su gente vive con fe y alegría.

En un foro repleto, el entusiasmo creció, a tal grado, que guapísimas jóvenes que asistían como público empezaron a bailar desde sus lugares. Hubo química, así es que alegría y camaradería imperaron entre artistas y espectadores.

Una hermosa bailarina, Karina Gutiérrez, impactó con su danza africana. Alta y fuerte como una atleta, su cuerpo parecía el de una  pantera, al moverse con increíble rapidez, ganar altura y fascinar con su increíble agilidad. El público se le entregó sin reservas.

Al final del recital de este jueves, Lamko agradeció al embajador de Angola toda su colaboración en la política y las artes del continente africano, y entre abrazos y aplausos todos se dirigieron al vino de honor que se degustó por el éxito de la Feria de Cooperación Científica México-Africa. (Con información de Notimex/JOT)

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció el apoyo de las embajadas de los países africanos, al consulado honorario de la República Democrática del Congo, a la maestra Norma Ortiz y a la profesora Maricarmen Romero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *