Home Arte y Cultura San Antonio se viste de gala con la exposición “El mundo barroco de Fernando Botero”
Arte y Cultura - May 24, 2007

San Antonio se viste de gala con la exposición “El mundo barroco de Fernando Botero”

Botero ha sabido sacar provecho
de las imagenes regordetas que
plasma en sus obras
Foto: Cortesía BoteroSA.org

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–24 de mayo de 2007–San Antonio será la primera parada en los Estados Unidos de una esperada exposición retrospectiva de pinturas, grabados y esculturas de la colección personal del colombiano Fernando Botero, el artista vivo más popular de Latinoamérica.

La muestra, titulada “The Baroque World of Fernando Botero” (El mundo barroco de Fernando Botero), está compuesta por 100 obras del artista, cuya retrospectiva más reciente en los Estados Unidos se llevó a cabo en el año 1974. La exposición tendrá como sedes el Museo de Arte de San Antonio y la Facultad de Artes y Oficios del Suroeste (Southwest School of Art & Craft), y estará abierta al público desde el 26 de mayo al 19 de agosto, 2007. El estilo altamente accesible y atractivo de Botero inspirará una sustancial respuesta de los asistentes a la exposición, organizada y puesta en circulación por Art Services Intl, Alexandria, Virginia.

Los organizadores esperan que, entre mayo y agosto del 2007, San Antonio acoja a miles de visitantes que admiran la obra de Botero, procedentes de Latinoamérica, México, y otras partes de Texas y otros estados del suroeste del país.

La exposición tendrá como complemento simultáneo un homenaje a Botero que se llevará a cabo en toda San Antonio—Botero: Beloved Artist of the Americas (Botero: Artista amado de las Américas— un proyecto de colaboración entre el Museo de Arte de San Antonio, la Facultad de Artes y Oficios del Suroeste, la Fundación de la Biblioteca Pública de San Antonio y el canal de televisión pública KLRN.

Los materiales educativos creados por dichas instituciones explorarán la forma en que la obra y el estilo distintivo de Botero han atraído y deleitado al público durante años, y serán utilizados en ofertas dedicadas a la familia y los niños en varias sucursales de bibliotecas de la ciudad, así como en las instituciones expositoras.

La Fundación de la Biblioteca Pública de San Antonio está negociando la adquisición e instalación de una escultura de bronce de Botero para la Biblioteca Central de San Antonio. Por su parte, el canal de televisión pública KLRN transmitirá una programación relacionada con Botero durante el período de exposición, y es la fuerza motriz del sitio Web del proyecto, http://www.BoteroSA.org.

En San Antonio, la exposición ha sido posible gracias al generoso patrocinio de la Fundación AT&T, además de un respaldo significativo por parte de la Fundación Robert J. y Helen C. Kleberg, y la Fundación Kronkosky de Beneficencia. Las instituciones aliadas también reconocen y aprecian los servicios de Bromley Communications, El Tropicano Riverwalk Holiday Inn y el apoyo de la Fundación Edouard.

Para obtener más información acerca de los eventos y encuentros de arte, o para conocer más acerca del artista, visite el sitio Web visite http://www.BoteroSA.org. Cualquier pregunta o solicitud de imágenes de alta resolución deben ser dirigidas a:

Leigh Baldwin, Museo de Arte de San Antonio: leigh.baldwin@samuseum.org
Cathy Brillson, Facultad de Artes y Oficios del Suroeste: cbrillson@swschool.org
Tracey Bennett, Fundación de la Biblioteca Pública de San Antonio: tracey.bennett@saplf.org
Deborah Vallejo, Bromley Communications: deborah.vallejo@bromcomm.com

The Baroque World of Fernando Botero (El mundo barroco de Fernando Botero)
Mayo 26 – Agosto 19, 2007
Una exposición, dos sedes:
Museo de Arte de San Antonio, 200 West Jones Avenue, San Antonio, http://www.samuseum.org
Museo de Arte de San Antonio, 300 Augusta, San Antonio, http://www.swschool.org

Para obtener más información acerca de Botero y las actividades relacionadas con el artista que se llevarán a cabo en San Antonio durante el verano, visite el sitio Web:

http://www.BoteroSA.org
http://www.samuseum.org
http://www.swschool.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *