Home Libros Antolín Orozco Luviano presentará su libro “Palabras que germinan”
Libros - May 24, 2007

Antolín Orozco Luviano presentará su libro “Palabras que germinan”

Portada del libro que reune los
trabajos que la musa le ha
inspirado a Antolín Orozco Luviano
Foto: Azteca21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 24 de mayo de 20007. El escritor, periodista y promotor cultural de la Tierra Caliente de Guerrero Antolín Orozco Luviano presentará en su estado natal su libro “Palabras que germinan”, en el que reúne poesía y narrativa escrita a lo largo de varios años.

Antolín, originario de Tlalchapa, es un entusiasta promotor cultural y generoso amigo, quien se ha dedicado a verter su amor por su tierra de diversas maneras, sobre todo escribiendo y reuniendo datos de la historia de este municipio calentano, del que también es cronista.

Así, mañana viernes 25 se realizarán dos presentaciones. La primera tendrá lugar en el Auditorio de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero a las 11 horas, con los comentarios de Silvia Guadalupe Alarcón, María de los Ángeles Manzano y Zenaida Cuenca.

Posteriormente, se efectuará otra presentación en el Foro Galería “Quetzalcóatl”, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas 33, donde Isaías Alanís y Carlos E. Ortiz harán uso de la palabra para comentar las que germinan de Antolín.

Además, el sábado 26 se llevará a cabo otra presentación en Acapulco, en El Bar del Puerto, sito en la calle de Benito Juárez, en el Zócalo acapulqueño. Los comentarios los harán Citlali Guerrero y Antonio Salinas.

Cabe mencionar que estas presentaciones se realizarán por el apoyo de diversas instancias, como la Universidad Autónoma de Guerrero, el Foro Galería “Quetzalcóatl”, la revista “Hojas de amate”, La Trova del Sur, La Tarántula Dormida, entre otras.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de historia regional en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *