“Reggae. Paz y cultura”, concierto de Ganja en el Teatro de la Ciudad

'Ganja' es el grupo más reconocido de
regaee en tierra azteca
Foto: Cortesía Alfredo Cabrera

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 24 de mayo de 2003. El próximo sábado 2 de junio se llevará a cabo el concierto multidisciplinario “Reggae. Paz y cultura”, de Ganja, en el Teatro de la Ciudad, a partir de las 20:30 horas, que buscará levantar su voz contra la violencia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este concierto, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, es “una voz que se pronuncia en contra de la violencia a través de información, el diálogo y la diversidad multicultural, un espacio que integra a diversas artes (escénicas, visuales, plásticas), en donde convergen diferentes manifestaciones socioculturales y artísticas que alternarán durante el concierto del grupo de reggae mexicano más importante: Ganja…”.

Además, el grupo mexicano presentará temas de sus dos discos anteriores y de su nuevo material “Legacy”, en el que fusiona el reggae, el dub y el hip-hop, entre otros ritmos. Durante el concierto, Ganja montará un nuevo concepto escénico multidisciplinario en el que integrará danza, performance, teatro y artes circenses.

También se promoverá entre los asistentes la cultura de prevención de enfermedades de transmisión sexual, con el apoyo del grupo SOL, a través del proyecto Condomóvil. El arte escenográfico estará a cargo de Pancho Cárdenas, realizador de la escultura del Papa Juan Pablo II, y el taller de escenografía de El Faro de Oriente.

Por último, el concierto será un homenaje a grandes personajes de la historia, que vivieron por sus ideales, tales como Emiliano Zapata, Mahatma Gandhi, Ernesto “Che” Guevara y Robert Nesta Marley (Bob Marley). El Teatro de la Ciudad se ubica en Donceles 36, Centro Histórico. Si desea más informes, puede llamar a Alfredo Cabrera Herrera al 044 55 18 94 79 14 o escribirle a alfredomanagement@yahoo.com.mx.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Biografías de músicos, encuéntralas en www.vialibros.net

Leave a Reply