Home Cine Ovacionan durante 7 minutos la película “Luz silenciosa” de Carlos Reygadas en Cannes
Cine - May 22, 2007

Ovacionan durante 7 minutos la película “Luz silenciosa” de Carlos Reygadas en Cannes

Reygadas recibió
felicitaciones de parte
de Alfonso Cuarón y Alejandro
González Iñárritu
Foto: Internet

Cannes, Francia.- 22 de Mayo del 2007.-  La película “Luz silenciosa” del director mexicano Carlos Reygadas, recibió hoy una ovación de siete minutos por parte del público en la proyección oficial de competencia por la Palma de Oro del Festival de cine de Cannes.

El largometraje, el único de América Latina seleccionado para competir por el principal premio del certamen más prestigioso del mundo, entusiasmó a la mayor parte del público de la Gran Sala Lumiére en la que se proyectó esta tarde.

Una gran parte del público se puso incluso de pie para aplaudir a Reygadas y a parte del elenco del film que asistió a la proyección, que comenzó a las 16:00 horas locales (14:00 GMT).

Reygadas, vestido con un traje oriental y con un DVD de su anterior película “Batalla en el Cielo” en la mano, agradeció al público su cálida acogida y recibió las felicitaciones de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, quienes asistieron al acto.

También asistió la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Marina Stavenhagen, y la directora del festival de Guanajuato, Sara Hoch.

Se trata de una de las más fuertes ovaciones recibidas por una película en los seis días de esta 60 edición del festival de Cannes en el que 22 películas compiten por la Palma de Oro.

En la mañana, la prensa también acogió bien aunque con menos aplausos la película de Reygadas, que narra una historia de amor y desamor en una comunidad de menonitas al norte de México,

El film, que dura dos horas y 22 minutos, no tiene música y se narra con lentitud, ha suscitado también desencanto en una cierta parte de la prensa.

Otra parte considera sin embargo que Reygadas es un serio aspirante a alguno de los premios del festival, cuyo palmarés será develado el domingo. El jurado está presidido por el cineasta británico Stephen Frears.

Cuestionado sobre el qué espera de su participación en este certamen, tras el fracaso de “Batalla en el cielo” hace dos años, señaló que no espera nada, “disfrutar”, dijo.

Reygadas consiguió hace años una mención especial en Cannes por su primera película “Japón”, pero no obtuvo ningún reconocimiento hace dos años por su segunda obra “Batalla en el cielo”.

La productora de “Luz silenciosa” ha organizado esta noche una fiesta en una villa en una colina de Cannes para festejar el estreno del tercer film de Carlos Reygadas.

“Luz silenciosa” es la película mexicana que compite en el concurso más importante de todas las secciones del festival de Cannes en el que “Párpados azules” de Ernesto Contreras compite en la Semana de la Crítica y el corto “Ver llover” de Elsa Miller.
 
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *