Estrenarán “Rarities”, colección de remixes y canciones en vivo de la súper agrupación azteca Kinky

Una fusión de ritmos latinos, música
mexicana, electrónica y rock'n'roll
Foto: Cortesía Sonic 360

Venice, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de mayo de 2007–De que mejor manera puede la gente darle la bienvenida a la temporada veraniega si no es con una buena dosis de KINKY, ya que Sonic360 lanzara a la venta el próximo 19 de junio RARITIES, una colección de remixes, canciones en vivo como también inéditas por parte de la banda regiomontana que fuera responsable del pegadizo éxito mundial "Más."

RARITIES fue originalmente lanzado a la venta en el Reino Unido, como parte de una edición limitada de 750 copias numeradas, solo para los fans de Kinky en Gran Bretaña, pero la gran acogida por parte de la prensa europea fue tal que Sonic360 ha decidido que su disponibilidad alcance a los fervientes admiradores del grupo en Estados Unidos y Canadá también.

"Amamos el grabar nuestros discos, componer canciones y tocar música," comenta Gil Cerezo, cantante del grupo. "Ya que somos cinco en nuestra banda y hacemos todo en equipo, es muy difícil producir un álbum que pueda mostrar todo lo que podemos hacer. Es por eso que decidimos en lanzar a RARITIES. Es un poco de esto con un poco de aquello: proyectos que hemos hecho fuera de nuestras producciones, covers de canciones de artistas que admiramos, temas escritos para películas, gente mezclando y agregándole su propio sabor a la idea de Kinky. También hemos agregado canciones en vivo, ya que los conciertos en vivo son lo mas importante que hacemos."

Como todas las producciones anteriores, RARITIES es una mezcla de sonidos contemporáneos con los tradicionales, dinámicos y contemplativo, innovador y al mismo tiempo extrañamente familiar. El álbum incluye a la canción "Coqueta," que fuera parte de Diez, un álbum tributo a la banda norteña Intocable; y la tan querida "Selva Lombardi" la cual fuese originalmente escrita para incluirse en Atlas, segundo álbum del grupo.

RARITIES también incluye la espectacular versión de "Oye Como Va," de Tito Puente, al estilo Kinky, la cuál formo parte de la banda sonora del éxito taquillero MAN ON FIRE (Denzel Washington/Marc Anthony). "Era un desafío para nosotros porque Tito Puente y Santana habían hecho versiones fuertes de esta canción," comenta Cerezo. "La nuestra es mas electrónica, mas rock. También incluimos a la versión remix por parte de Lazyboy. Otros artistas que han colaborado con mezclas en RARITIES son: Money Mark ("Presidente"), Toy Selectah (Control Machete), quien trae una energía con aromas de regatón al icónico "Más" y una enérgica "Soun Tha Mi Primer Amor" por parte de Bostich, el padrino del Nortec, que fusiona el hip hop y house con el sabor del Norteño.

RARITIES concluye con tres grabaciones en vivo de "Más", "The Headphonist", y "Sol." Ulises Lozano, tecladista del grupo explica, "No tenia un grupo de gente en frente nuestro, pero fue todo hecho en vivo. Grabamos canciones viejas porque la música cambia cuando se interpreta en vivo, los temas van tomando otros sabores después de que uno las toca por un tiempo."

KINKY ha pasado años afinando su sonido original, una fusión de ritmos latinos, música regional mexicana, electrónica y rock'n'roll, en su tierra natal de Monterrey, al norte de México. La carrera profesional del grupo comienza al entregarle a Chris Allison (Coldplay, Beta Band), un demo con tres canciones presentados en forma de un adorable cassette en el invierno de 1999 mientras este producía a Plastilina Mosh. Seis meses más tarde, Allison los firmaría a su sello discográfico Sonic360, de ahí en más echaron a volar. La agrupación, que cuenta con Gilberto Cerezo (guitarra y voz), Ulises Lozano (teclados), Carlos Chairez (guitarra principal), Cesar Pliego (bajo) y Omar Gongora (batería) , exploto en la escena internacional durante el verano del 2000. Desde el 2002, la banda ha grabado tres discos eclécticos Kinky (2002), Atlas (2003) y Reina (2006) – han sido nominados a tres premios Grammy(R) , compuesto música para películas y han recorrido el mundo en conciertos frente a cientos de miles de personas con música que induce a bailar incontrolablemente, recogiendo a su paso legiones de eufóricos fans.

Próximamente una exclusiva velada VIP en Los Ángeles será anunciada con motivo del lanzamiento de RARITIES. Favor de comunicarse para más información.

KINKY se encuentra en gira por el momento y se encuentra disponible para entrevista telefónicas a cualquier ciudad de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La agrupación estará disponible en Los Ángeles para entrevistas en persona durante el mes de junio.

En Internet: http://www.sonic360.com/kinky

Leave a Reply