Lorena Ochoa alcanza y rebasa a la inglesa Sarah Lee para ganar el “Sybase Classic”

Lorena muestra clase y temple
para imponerse al final
Foto: Internet

Clifton, Nueva Jersey.- 20 de Mayo del 2007.- La mexicana Lorena Ochoa consiguió el domingo su primer título desde que desplazó a Annika Sorenstam de la cima del golf femenino y lo hizo con un punto de exclamación al revalidar su título en el torneo Sybase Classic.

Ochoa le dio alcance a la inglesa Sarah Lee, quien comenzó el recorrido final como líder, y acabó con una victoria por tres golpes de ventaja. Firmó una anotación de 68 golpes, cuatro bajo par y sin bogeys, en un torneo que esencialmente quedó como un “match play” cuando Ochoa y Lee se despegaron del lote el día previo.

La victoria fue la segunda de la temporada y la undécima en la carrera de la estrella mexicana de 25 años, la mejor jugadora de la LPGA en el 2006.

Al embolsarse 210,000 dólares, Ochoa aumentó a 965,714 sus ingresos esta temporada y a más de 7 millones en su carrera de cuatro años.

Ochoa culminó el recorrido de 72 hoyos con un total de 270 impactos, 18 bajo par, en el campo del Upper Montclair Country Club. Se trata de la primera vez que repite como campeona en el tour de la LPGA.

El año pasado ganó este torneo en el campo del Wykagyl Country Club en New Rochelle, Nueva York.

Lee, quien buscaba convertirse en la quinta jugadora que este año consigue su primer título en el circuito, se anotó un 73 en una vuelta en la que no encontró la manera de poner la pelota en el ‘green’ en la primera mitad del recorrido.

Demasiado cautelosa con el ‘putting’, tampoco pudo conseguir birdies en la parte final. Y fue así como dejó escapar la ventaja de dos golpes que tenía al comienzo de la ronda.

Ochoa, quien subió a la cima del ranking el mes pasado, no perdonó y borró el déficit de dos golpes en los primeros cinco hoyos.

Tras su coronación, la mexicana se había conformado con figurar segunda, quinta y vigésima. (Agencias)

Leave a Reply