Home Toros y Deportes El piloto azteca Sergio Pérez captura dos podios en la Fórmula 3 Británica Nacional
Toros y Deportes - May 20, 2007

El piloto azteca Sergio Pérez captura dos podios en la Fórmula 3 Británica Nacional

Checo' brilla con luz propia
en las pistas rumanas
Foto: Cortesía
escuderiatelmex.com

Bucarest, Rumania.- 20 de Mayo del 2007.- En el circuito callejero de Bucarest, el piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza alzó el trofeo de primer lugar en el podio al concluir la segunda carrera de la tercera fecha del campeonato Fórmula 3 Británica Nacional.

El tapatío sumó durante el fin de semana dos podios; un triunfo y un segundo lugar, además de una pole position, cerrando sus actividades de la F3 Británica en este fin de semana en la segunda posición del Campeonato.

“Estoy muy contento con los resultados en Rumania, los entrenamientos que se han hecho la Escudería Telmex y con el equipo T-Sport nos han ayudado a madurar en el aspecto deportivo. Y en pistas que nunca antes había rodado, ahora las cosas son más claras después del arranque incierto que tuvimos en Oulton Park”.

“Dedico mi segunda victoria a México, a Carlos Slim, Jimmy Morales y a mis patrocinadores, ya que sin su ayuda, no estaría representando a mi país en el extranjero y la meta es conseguir el campeonato y después continuar mi camino hacia la Fórmula 1”, explicó Sergio Pérez.

“Checo” siempre ha mostrado su gran manejo en lluvia, y al colocarse el sábado en el segundo lugar general de la calificación por algunas vueltas y superar a pilotos de la clase Campeonato, varios equipos se han acercado al mexicano.

Cerca del final de la carrera dos de la F3 Británica en Rumania, Viktor Jensen intentó superar a Pérez, pero el gran manejo que mostró en el circuito callejero de 1.988 millas fue suficiente para concluir sus 20 vueltas en el sitio de honor y colocarse en la segunda posición del campeonato con 71 puntos, 5 unidades atrás del líder Cong Fu Cheng.

Carrera 2

1. (31) Sergio Pérez 31:31.646, 20 vueltas

2. (37) Viktor Jensen 31:31.881, 20 vueltas

3. (39) Cong Fu Cheng 31:38.200, 20 vueltas.

Campeonato

1. Cong Fu Cheng 76 puntos

2. Sergio Pérez 71 puntos

3. Michael Meadows 68 puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *