Home Cine Contra todos los pronósticos “El violín” supera 100 mil espectadores y cuarta semana de exhibición
Cine - May 18, 2007

Contra todos los pronósticos “El violín” supera 100 mil espectadores y cuarta semana de exhibición

La actuación del violinista Ángel Tavira,
descendiente de una importante familia
de músicos populares mexicanos,
es lo más impactante de la película
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 18 de Mayo del 2007.- La película mexicana “El violín”, del realizador Francisco Vargas, logró superar los 100 mil espectadores y a más de la cuarta semana en cartelera, por lo que no ha perdido ni una de las 20 salas con las que se estrenó.

Tras obtener 35 preseas en su recorrido por festivales, el más reciente el premio denominado SKY Prize Jury en San Francisco, California, esta producción se dispone a conquistar al público, luego de que a pesar de estrenarse a la par del filme hollywodense “Spiderman 3″, mantiene alto boletaje vendido.

“Localidades agotadas” es la frase que la gente piensa al llegar a las salas de cine y ver que “El violín” tiene números rojos en la pantalla, donde se exhiben los horarios.

Para esta película que salió con 20 copias, estrenar frente a “Spiderman 3″ era casi tener la soga al cuello, pero tras un sondeo realizado por Notimex, resulta que el gran imán comparte público con la producción mexicana.

“Yo vine a ver `Spiderman 3′, y ya no alcancé boleto, y la señorita de la taquilla me recomendó `El violín’, y no me arrepiento de verla, de hecho les diré a mis amigos que la vean”, manifestó Ericka Torres, oficinista entrevistada en un cine sobre la avenida Reforma.

 De esta manera, cuando la gente llega y hay localidades agotadas hasta por tres horas, escoge otra película, y entonces tiene una opción con “El violín”, la cual recomiendan los mismos encargados de taquilla.

“Yo no sabía que existía siquiera esta película, creo que hace falta publicidad, pero la vi y me gustó mucho, para ser mexicana está mu bien”, señaló Edgar, al salir de una sala en un cine de avenida universidad en una plaza comercial.

Datos proporcionados por la distribuidora confirman que “este fin de semana pasamos los 100 mil espectadores, estamos en la cuarta semana y no hemos perdido ni una de las salas con las que iniciamos (20)”.

Las películas extranjeras siguen siendo una gran atracción en masa y ante el consumismo algo se reparte, pero si “El violín” fuera mala, ni con recomendaciones, eso de que pocas copias, pero seguras aquí aplica muy bien.

“El violín” narra cómo don “Plutarco” (Angel Tavira), su hijo Genaro” (Gerardo Taracena) y su nieto “Lucio” (Mario Garibaldi) llevan una doble vida.

Por una parte, sonhumildes músicos rurales, pero por otra, apoyan de manera activa al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor. Cuando el ejército invade el pueblo, los rebeldes deben huir y abandonar las municiones.

Con el fin de hacer valer su apariencia de inofensivo violinista, don “Plutarco” tiene un plan: recuperar las municiones escondidas en su maizal, gracias a su enigmática música. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *