Home Toros y Deportes “JC Chávez”, la ópera prima de Diego Luna se estrenará este viernes
Toros y Deportes - May 16, 2007

“JC Chávez”, la ópera prima de Diego Luna se estrenará este viernes

Un documental sobre los altibajos
en la vida de JC
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 16 de Mayo del 2007.- Un amplio y heterogéneo desfile de personalidades del deporte y la política, así como prestadores de servicios, taxistas por ejemplo, participan a lo largo de la película “JC Chávez”, ópera prima de Diego Luna, que se estrenará este viernes.

El documental e una tragicomedia donde lo mismo se puede observar a un Julio César parlanchín, dicharachero y de hablar florido en sus tiempos de gloria, que a un campeón derrotado, con lágrimas y pidiendo a la afición que adopte en su corazón a su retoño.

Música de banda, una pulquería provinciana, primera página de diarios locales donde e informa sobre ejecuciones cometidas por los cárteles de la droga, testimonios de amigos de la infancia y la voz de Juan Gabriel con “El sinaloense”, dan el primer impacto del filme.

“Bueno, la verdad, la carrera de boxeador es muy dura. Mejor, niños, estudien y si quieren, hagan deporte, pero estudien mucho para que su familia no sufra…”, aconseja el campeón del mundo a manera de presentación, aunque ese testimonio lo expuso hace varios años.

La película es una mirad profunda y muy humana a la vida que como boxeador le tocó vivir a Chávez.

En sus inicios, explica él mismo al director de la película, Diego Luna, quien en repetidas ocasiones sale a cuadro (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *