Gael García podría protagonizar “Pedro Páramo”, la adaptación al cine de la novela de Juan Rulfo

García ha protagonizado
cintas exitosas como
'Amores perros',
'Diarios de motocicleta',
'The King' y 'Babel',
entre otras
Foto: Internet

Los Angeles, CA.- 15 de Mayo del 2007.- El actor mexicano Gael García está en pláticas para protagonizar "Pedro Páramo", la adaptación al cine de la novela de Juan Rulfo, considerada su obra cumbre y una de las más afamadas en la literatura moderna Latinoamericana.

De acuerdo con la revista Variety, García estaría acompañado por el también mexicano Eugenio Caballero, director de arte ganador del Oscar en la pasada entrega por su trabajo en "El laberinto del fauno".

El filme "Pedro Páramo" es producido por la española Sogecine, cuyos créditos incluyen cintas como "Los otros" y "Sexo y Lucia", y será dirigido por Alejandro Amenazar y coescrito por Mateo Gil.

García es productor ejecutivo del documental "Chávez", sobre el legendario boxeador mexicano, con el sello de la productora Canana creada con su amigo y también actor Diego Luna.

Ambos actores mexicanos, quienes actuaron juntos en la nominada al Oscar "Y tu mamá también", han debutado como directores. Luna en "Chávez" y García en "Déficit", que recién ha presentado en el festival de Cannes.

García ha protagonizado cintas exitosas y nominadas a numerosos premios como "Amores perros", "Diarios de motocicleta", "The king" y "Babel", entre otras.
(Notimex)

Leave a Reply