Home Música La prensa califica como “impactantes” los conciertos de Maná en Argentina
Música - May 14, 2007

La prensa califica como “impactantes” los conciertos de Maná en Argentina

Maná hizo un show visualmente
impactante, que fue seguido
con mucho entusiasmo
por el público
Foto: Internet

Buenos Aires, Argentina.- 14 de Mayo del 2007.-La prensa argentina calificó hoy como “impactante” la serie de tres conciertos que el grupo mexicano Maná brindó en esta ciudad y en los cuales congregó a alrededor de 120 mil fanáticos.

Además, los medios de comunicación compararon en calidad y repercusión los recitales de Maná en Vélez con el que, también este fin de semana, realizó la cotizaba banda local Bersuit Vergarabat en el Estadio River Plate.

“Maná, hits y compromiso social”, tituló el diario La Nación su reseña de un show en el que el grupo recorrió sus éxitos junto con sus miles de fans.

“En su primera presentación en la Argentina de su ‘Amar es Combatir World Tour’, Maná hizo un show visualmente impactante, que fue seguido con mucho entusiasmo por el público que llenó el estadio de Vélez Sarsfield”, señaló.

Los admiradores aplaudieron a rabiar, agregó, pero enloquecieron en particular con “Vivir sin aire”, aunque la mayor producción le tocó a “¿Dónde jugarán los niños?”.

“Los músicos tocaron esta canción disfrazados con túnicas negras y máscaras blancas y rodeados de velas, mientras en las pantallas se proyectaba una animación que mostraba al mundo rodeado por un alambre de púa rojo”, describió el matutino.

El diario Clarín, en tanto, advirtió que “los mexicanos de Maná ya pueden destapar el tequila” porque en la semana habían advertido que siempre habían tenido que pelear para poder llegarle al público argentino.

“Pero el trabajo de ‘hormiga’ funcionó: 14 años atrás reunieron a unas 50 personas en su primer recital en el país.

Como contraste, el sábado en Vélez arrastraron a 40 mil y, a lo largo de su mes de gira argentina, 250 mil los habrán escuchado de cerca”, detalló.

El éxito recibió a los mexicanos con frío, agregó, por los 10 grados que azotaron a Buenos Aires el viernes pero de inmediato “el cuarteto, junto a otros tres músicos, se metió en el bolsillo a los fans, cambios de “tú ” por el “vos” y ratos de compromiso social”.

En resumen, explicó, “fue el recital de los mil climas: romanticismo, reacción social, humor, obsecuencia, patriotismo… Por momentos Fher (voz) tomaba la armónica y acompañaba con guitarra eléctrica”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *