Home Toros y Deportes Extraordinaria actuación de Elsa García que gana dos medallas en la Copa del Mundo de Gimnasia
Toros y Deportes - May 13, 2007

Extraordinaria actuación de Elsa García que gana dos medallas en la Copa del Mundo de Gimnasia

La gimnasta azteca obtuvo dos preseas
de plata en los ejercicios al piso
y salto de caballo
Foto: Internet

Gante, Bélgica.- 13 de Mayo del 2007.- La mexicana Elsa García mostró su nivel competitivo en la IV Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realizó en esta ciudad, al obtener dos medallas de plata en los ejercicios al piso y salto de caballo.

García Rodríguez-Blancas, clasificada a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, sólo fue superada en el salto de caballo por la rusa Anna Grudko, quien se quedó con el oro al sumar 14.538 unidades por 14.463 de la mexicana.

El bronce quedó en poder de la italiana Carlotta Giovannini con 14.300 unidades.

La segunda presea de plata en el certamen para García Rodríguez-Blancas, fue en los ejercicios al piso en donde la regiomontana y multimedallista en Cartagena 2006 sumó 14.675 puntos, prueba que ganó la rumana Steliana Nistor con 14.950 unidades.

La medalla de bronce fue a parar a manos de la brasileña Daiane Dos Santos con 14.600 unidades, una de las rivales que tendrá la mexicana en la justa continental de Brasil en julio próximo.

En tanto que la otra mexicana que accedió a la final en la viga de equilibrio fue Yessenia Estrada, quien finalizó en el octavo puesto con 13.050 puntos.

La ganadora en este aparato fue la rumana Steliana Nistor (15.600), seguida de las ucranianas Iryna Krasniaska (15.560) y de Dariya Zgoba (15.125).

De esta manera, Elsa García culminó su preparación por Europa y regresará a su país la próxima semana para tomar parte en una exhibición en la Olimpiada Nacional 2007, la cual se realizará en Puebla. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *