Lila Downs abre su gira española con gran repertorio de música ranchera

Lila interpreta canciones que se
cantan en las cantinas de
todo México
Foto: Cortesía fly.co.uk

Alicante, España.- 11 de Mayo del 2007.- La cantautora mexicana Lila Downs abrió en Alicante la gira española en la que presentará su disco "La cantina", en el que interpreta un amplio repertorio de canciones de tradición ranchera.

Dos meses después de iniciar su gira mundial en Los Ángeles (EU) y tras recorrer distintos escenarios de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, Downs desembarca en España para actuar en Alicante, Pamplona, Santander, Zaragoza, Las Palmas, Santa Cruz, Coruña, Cartagena, Mataró, Madrid, Santurce y Valladolid.

Conocida por haber obtenido el Grammy Latino por su disco "One Blood" (Una Sangre) y por su actuación junto a la actriz Salma Hayek en la película "Frida", para la cual realizó un tema que fue candidato a los Oscar, la solista vuelve en este disco a "la cantina" y, con ella, a sus raíces mexicanas.

Lila Downs, que en sus formas y en su imagen recordaba a la también mexicana Frida Kahlo, habla en los temas de su nuevo álbum, "La cantina: Entre copa y copa", de las tradiciones de su pueblo y de la nostalgia de su tierra.

Asimismo, en el disco que presentó hoy en el Teatro Principal de Alicante rinde homenaje a los grandes cantautores de la ranchera, como José Alfredo Jiménez, a través de su propia interpretación de las versiones originales.

La artista interpretó baladas que luchan contra el sufrimiento, la soledad y el amor, y que forman parte de las canciones que se cantan en las cantinas locales de todo México.

La cantante, que creció entre Tlaxiaco, en Oaxaca (estado del sur de México) y Minneapolis (Estados Unidos), cerrará su gira española el 25 de mayo en Elche (Alicante) y está previsto que en enero participe en "Fados", la nueva película que Carlos Saura rodará en España como homenaje a los grandes fadistas.

    
(Agencias)

Leave a Reply