Home Espectáculos “Desafío en el Polo”, nueva serie en The History Channel
Espectáculos - May 9, 2007

“Desafío en el Polo”, nueva serie en The History Channel

Serie que se basa en la hazaña que
llevaron a cabo el inglés Robert Falcon
Scott y el noruego Roald Amundsen
entre 1911 y 1912
Foto: Cortesía The History Channel

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 9 de mayo de 2007. El jueves 10, en punto de las 22 horas, se estrenará el primer capítulo de la serie “Desafío en el Polo”, por The History Channel. De acuerdo con un comunicado de prensa, dos grupos de expertos exploradores recrearán la carrera por la conquista del Polo Sur que llevaron a cabo el inglés Robert Falcon Scott y el noruego Roald Amundsen entre 1911 y 1912.

En este experimento, los dos equipos contarán con la misma comida, la misma vestimenta y hasta las mismas herramientas que usaron Scott y Amundsen en las expediciones originales, incluyendo trineos arrastrados por perros. La única diferencia es que la carrera se llevará a cabo en el Polo Norte, en una ruta de condiciones similares a las de la Antártica. Los líderes de los equipos serán Bruce Parry, por Inglaterra; y Rune Gjeldnes, por Noruega.

Este jueves, en el episodio 1, los equipos intentarán aclimatarse al inclemente ambiente polar. Deberán moverse tal y como lo hicieron las expediciones originales, por lo que el equipo noruego utilizará sólo perros para tirar los trineos; mientras que el equipo británico contará con trineos a motor, ponis y sus propios cuerpos para llevar la carga. No lo dejes de ver y entérate de qué equipo toma la delantera en este experimento lleno de interesantes aventuras.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *