Firman en el FICA convenio para que la Filarmónica de Acapulco toque la música de Don Ángel Tavira

El protagonista de 'El violín' interpretó
 junto con algunos de sus hijos y
nietos tres temas de la música calentana
 Foto: Cortesía mostra.uol.com.br

Por Julieta Sánchez Quiroz
Reportera Azteca 21

Acapulco, Guerrero. 2 de mayo de 2007. La tercera edición del Festival Internacional de Cine Acapulco, FICA, fue formalmente inaugurada por el secretario de Fomento de Turismo de esta entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, durante un evento celebrado en el Fuerte de San Diego en el que, curiosamente, no se exhibió ningún filme (aunque se rumoraba la proyección de “Colombian Dream”).

Sin embargo, sorprendió la presencia de don Ángel Tavira y el anuncio de que la promesa a él dada durante el primer FICA, de que el rescate que hace de la música de la Tierra Caliente tuviera mayor repercusión permitiendo a la Filarmónica de Acapulco interpretar algunos de sus temas, se hacía realidad.

Arriba del estrado, y luego de que el protagonista de “El violín” interpretara junto con algunos de sus hijos y nietos tres temas de la música calentana, el director del Festival, Víctor Sotomayor; el director de la Filarmónica, Eduardo Álvarez, y el propio don Ángel firmaron el convenio que permite a la orquesta acapulqueña adaptar el tema “Felicidad” –uno de los favoritos de don A. Tavira- en su versión orquestal.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco ofreció un pequeño recital al interpretar la pieza “1812”, de Tchaikovsky. A este evento de apertura asistieron el embajador de Colombia, doctor Luis Camilo Osorio; el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el director de la Universidad Autónoma de Guerrero,  Iván Ibarra;  Marco Antonio Morales, el presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, medios de comunicación y público asistente.

Víctor Sotomayor, director del FICA, agradeció a todas las distribuidoras nacionales e internacionales por apoyar al encuentro de cine más importante de esta entidad, e hizo pública la alianza que tiene este evento con la Universidad Autónoma Guerrerense y otras casa de estudio para la difusión del cine y el Festival.

Además, el presidente municipal de Acapulco reconoció públicamente la labor de Víctor Sotomayor e hizo entrega de los recursos económicos que su administración había prometido para apoyar al FICA, cumpliendo así la promesa de impulsar el cine en Acapulco.

Leave a Reply