Home Música Cristian Castro cautiva e interpreta con verdadero sentimiento “Tu Retirada” de José Alfredo
Música - May 3, 2007

Cristian Castro cautiva e interpreta con verdadero sentimiento “Tu Retirada” de José Alfredo

Cristian le pone calidad a un tema
ranchero que de seguro será un éxito
Foto: Cortesía Universal Music Latino

Los Ángeles, CA.- 3 de Mayo del 2007.- (Radionotas.com) Cristian Castro comienza a firmar con trazo gordo páginas cargadas de calidad, brillo y color. Música vernácula de la vieja escuela del que se gusta consumir en dosis altas, a pesar de la falta de apoyo por parte de los programadores de radio. “Tu retirada”, punta de lanza de su esperada placa discográfica en el género Regional Mexicano editada bajo el sello Universal Music Latino, es su más nuevo y más poderoso argumento, pequeño ataque al centro del cerebro que significa algo más que un gran “single”… Algo más.

Muchas veces se ha acusado a los cantantes contemporáneos mexicanos de contar con escasas pretensiones a la hora de poner en marcha sus aventuras, de grabar discos. Claro que cuando alguien se lo toma demasiado en serio le suelen llover críticas por considerar que está llevando a cabo una huida a otras esferas. Por eso nosotros no vamos a cometer el error de sucumbir ante la falta de objetividad con un primer “single” serio y trabajado de tintes tradicionales, ¡que mejor presentación!, canción, forma y color despliega “Tu retirada”.

Solo alguien que está muy seguro de lo que hace puede presentar un trabajo como éste. No hay dudas: “Tu retirada” es un punto y aparte de muchas cosas, la propia carrera de Cristian Castro para empezar. Una carrera que comenzara en el 1991, con su primera estación en forma de disco debut ‘Agua Nueva’, donde estaba la canción “No podrás", que se convirtió en un éxito a nivel continental.

“Tu retirada” corresponde a un bello cúmulo de canciones pretéritas rescatadas del distinguido mundo del folklore mexicano. El tema es de la autoría del renombrado compositor mexicano José Alfredo Jiménez, y en la voz de Cristian Castro suena cautivadora, brillante, creíble, con verdadero sentimiento y equilibrio. El personalísimo universo de Cristian sigue intacto. Cuando una persona cumple años no se cambia de nombre. Sigue siendo la misma persona, pero con otro enfoque. Todo esto aunado a que el Sr. Vicente Fernández participó en la producción musical del disco, eso le da el punto de que es único.

En definitiva, Cristian Castro ha conseguido con ésta primera entrega alcanzar un grado de madurez total que consolida éste como uno de los más interesantes proyectos de la música vernácula surgidos en México. Un tema hermoso, emocionalmente poderoso, de una intensidad única, que debe disfrutarse de un trago, entero, como si fuera un cuento.

Sin duda, “Tu retirada” se convertirá en uno de los temas más deliciosos del 2007.

“Tu retirada”
Autor: José Alfredo Jiménez

La distancia entre los dos
es cada día más grande,
de tu amor y de mi amor
no está quedando nada.

Sin embargo el corazón
no quiere resignarse
a escuchar el triste adiós
que sea tu retirada.

Cuando te hayas ido ya
pedazo de mi vida;
si aguanté la soledad
recuérdame un poquito.

Porque yo te supe amar
derecho y sin mentiras
y te voy a recordar,
por Dios que muy bonito.

Déjame algo de recuerdo,
una lágrima y un beso
y un cachito de tu pelo;

De mí no te lleves nada
porque ya lo tienes todo
yo soy tuyo, sólo tuyo.

La distancia entre los dos…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *