Home Libros Histórica presentacion en Colombia del libro “Sin querer queriendo” de “Chespirito”
Libros - April 30, 2007

Histórica presentacion en Colombia del libro “Sin querer queriendo” de “Chespirito”

Fascinación y paroxismo
en Bogotá debido a la
presencia del célebre
escritor azteca
Foto: Cortesía Editorial Aguilar

Ciudad de México.- 30 de Abril del 2007.- Bogotá, Colombia El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', reunió a 35 mil personas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en un récord histórico de asistencia a esa actividad cultural, informó hoy una editorial.

La portavoz de Santillana, Pilar Reyes, informó este lunes a periodistas que la multitud que congregó el artista, conocido por sus personajes "El Chavo" y "El Chapulín Colorado", es histórica para la Feria.

Gómez Bolaños presentó la víspera el libro "Sin querer queriendo" en el recinto de la Corporación de Ferias (Corferias) de Bogotá, acto en el cual estuvo acompañado por su esposa Florinda Meza.

"Es el día de mayor asistencia en la historia de la Feria", dijo Reyes, quien aseguró que en las 20 ediciones de la actividad cultural jamás se había congregado tanto público en una sola jornada.

La presencia de "Chespirito" en la Feria también acaparó la atención de la prensa local, que otorgó este lunes un amplio despliegue a la euforia que produjo entre el público asistente al recinto cultural y empresarial.

El diario El Tiempo, el de mayor tiraje en Colombia, aseguró que el comediante mexicano fue "el centro de atracción" en la feria del libro bogotana que comenzó el pasado 19 de abril y cerrará sus puertas este martes.

Indicó que miles de personas buscaron desde muy temprano un lugar para ver de cerca al comediante mexicano, incluidos muchos niños que llegaron vestidos de "El Chapulín Colorado" y con el característico gorro de "El Chavo".

"Era una cifra que se sentía en la sala, que se abarrotó con más de 800 personas. Los otros miles de seguidores debieron verlo por medio de pantallas gigantes", instaladas en los alrededores añadió la fuente.

El periódico El Heraldo, de la ciudad norteña de Barranquilla, también hizo eco de la presencia del comediante en la feria y la "fiebre" que provocó entre el público su presentación en el recinto.

"Fiebre por `El Chavo' escritor", tituló el rotativo, que registró en primera plana la presentación el domingo de su libro y el emotivo encuentro con sus seguidores para firmar su más reciente obra. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *