Home Espectáculos Ana Claudia Talancón iniciará “Whitney”, nueva serie de HBO y lo celebrará apagando 27 velitas
Espectáculos - April 30, 2007

Ana Claudia Talancón iniciará “Whitney”, nueva serie de HBO y lo celebrará apagando 27 velitas

Ana Claudia iniciará este
 año las grabaciones de
'Whitney', que
tendrá como escenario la
 ciudad de Miami
 Foto:
Cortesía biosstars-mx.com

Ciudad de México.- 30 de Abril del 2007.- La actriz mexicana Ana Claudia Talancón, quien ha destacado en películas como 'El crimen del padre Amaro', 'Ladie's night' y 'Matando cabos', festeja 27 años este 1 de mayo con su participación en la serie 'Whitney', que prepara la cadena estadunidense HBO, además de que ya analiza otros proyectos cinematográficos.

Tras figurar en 2003 en la lista de 25 bellezas latinas presentadas por la revista 'People en español', la actriz nacida el 1 de mayo de 1980 iniciará este año las grabaciones de esta producción que tendrá como escenario la ciudad de Miami, Florida.

'Estoy muy emocionada porque voy a comenzar esta serie para HBO, que se llamará 'Whitney', igual que mi personaje', comentó al respecto Talancón, y agregó que le agrada esta propuesta, donde no dará vida a una 'típica mujer latina', estereotipada, sino que su rol no tendrá que ver nada con su nacionalidad.

Después de su participación en esta serie la actriz señaló que comenzará un nuevo proyecto cinematográfico, para lo cual ya analiza algunas propuesta, aunque no adelanto detalles.

Ana Claudia Talancón nació el 1 de mayo de 1980 en Cancún, Quintana Roo; desde pequeña mostró su interés por el mundo artístico, por lo que comenzó a estudiar actuación con el profesor cubano Albio Paz.

Se trasladó a la Ciudad de México para continuar su preparación con los profesores Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla; Debutó profesionalmente a los 15 años de edad en la telenovela 'Al norte del corazón'.

A esta producción le siguieron 'Señora' y 'Romántica obsesión' por la que recibió algunos reconocimientos en 1999.

Ese mismo año dio el salto a la pantalla grande con la película 'El cometa' y su trabajo le valió ser nominada al premio Ariel como Actriz Revelación del Año.

Posteriormente, Talancón intervino en la miniserie 'Amor latino' para la televisión argentina, hecho que representó su despegue internacional.

A pesar de su corta trayectoria, la actriz se ha ganado el respeto del público y la crítica por su actuación en películas como 'El crimen del padre Amaro' (2002), la cual compitió por el Oscar como mejor Película Extranjera.

Asimismo, adquirió popularidad en Estados Unidos debido a su participación en la telenovela brasileña 'Vale todo', que se transmitió por la señal de Telemundo; en esa época, compartió créditos con Diana y Julio Bracho en el cortometraje 'El umbral'.

En el 2003, intervino en la película 'Ladie's night' en la que encarnó a 'Alicia' y trabajo al lado de Ana de la Reguera, Luis Roberto Guzmán y Fabián Corres, entre otros actores.

Desde entonces, la actriz ha buscado colocarse en alguna producción hollywoodense para impulsar su carrera a nivel internacional.

En el 2004, actuó junto a Kristoff, Tony Dalton y Pedro Armendáriz en la película 'Matando cabos', una comedia de enredos en la que da vida a 'Paulina'.

Además, la actriz se presentó en el V Festival de cine de Tribeca 'Alone with her', del canadiense Eric Nicholas, que protagoniza con Collin Hanks, hijo del afamado actor Tom Hanks.

Esta cinta, su primer trabajo independiente cuyos diálogos son en inglés, que narra la historia de una chica que es acosada por un 'voyerista', participa en la sección oficial del encuentro fílmico organizado por el histrión Robert De Niro.

En México, Talancón ha participado ocasionalmente en la miniserie mexicana 'Lo que callamos las mujeres'.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *