Mariano Barba gana cuatro galardones y Paulina Rubio acapara la atención en los Premios Billboard

Mariano es un joven y talentoso
artista oriundo de Guadalajara, Jalisco
Foto: Cortesía marianobarba.com

Miami, Florida.- 27 de Abril del 2007.- A cuatro días de su publicitada boda, fiel a su sobrenombre de “la chica dorada”, la mexicana Paulina Rubio brilló anoche en la entrega de los Premios Billboard de Música Latina, que contó con excelentes actuaciones y grandes estrellas.

La artista mexicana, quien contraerá matrimonio el lunes 30 en Quintana Roo, México, acaparó la mayor atención de los medios de comunicación a su paso por la alfombra verde de la ceremonia realizada en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

Rubio obtuvo dos premios en la gala con sabor a tequila, pues el jalisciense del género regional mexicano Mariano Barba superó a estrellas pop y dominó la competencia al lograr cuatro, por tres de los ausentes RBD y dos de sus paisanos de Maná, que tampoco llegaron.

Aunque en el evento destacó la sensualidad de actrices como Ninel Conde, Marlene Favela, Lorena Rojas o Natalia Streignard, la ausencia de cantantes femeninas como Shakira, Thalía, Julieta Venegas o Alejandra Guzmán permitió el lucimiento de Paulina.

Antes de la fiesta, televisada en vivo por la cadena Telemundo, “la chica dorada”, que llegó ataviada con un multicolor vestido de diseñador y del brazo de su futuro esposo, el español Nicolás Vallejo Nájera, besó en la boca y frente a las cámaras a Miguel Bosé, de quien dijo: “Es mi papito”.

La artista mexicana, quien
contraerá matrimonio el
lunes 30 en Quintana Roo
acaparó la mayor
atención de los medios
Foto: Internet

La hija de la actriz Susana Dosamantes fue la encargada de abrir el espectáculo con su tema “Ni una sola palabra” y más tarde, al aceptar su premio por mejor álbum pop femenino por “Ananda”, leyó su agradecimiento en su teléfono Blackberry.

Además de agradecer a sus padres y hermano, a los ejecutivos de su discográfica y a sus admiradores, Rubio lo dedicó a “mi nueva familia, Nicolás”.

En la segunda parte del show, ahora con un minivestido negro y su cabello rubio, suelto y rizado, Paulina interpretó junto a Miguel Bosé “Nena”, el tema que grabaron para el recopilatorio por los 30 años de carrera del astro ibérico.

En la ceremonia, conducida por Marlene Favela y Carlos Ponce y en la que presentaron premios decenas de actores y cantantes, también obtuvieron dos galardones cada uno Wisin y Yandel, India, Aventura, Toby Love y Anais.

Los Alegres de la Sierra, Ana Gabriel, Andrea Bocelli, Anthony “Romeo” Santos, Don Omar, Elaine Elias, Fonseca el el Grupo Montez de Durango se llevaron un trofeo.

También lo hicieron Joan Sebastian, Jenni Rivera, Luny Tunes, Marc Anthony, Marcos Witt, Rakim y Ken-Y, Ricardo Arjona, Yuridia, la fallecida Rocío Dúrcal, Shakira con Wyclef Jean y Víctor Manuelle.

En el espectáculo de tres horas, que se desarrolló ante varios miles de asistentes y sobre tres escenarios multicolores adornados con fuegos pirotécnicos, destacó también la actuación de algunas de las figuras latinas de moda.

Después de Rubio siguió Don Omar, quien llegó sobre un caballo para interpretar una melodía con toques egipcios, y en seguida cantaron trozos de sus éxitos los mexicanos Diana Reyes,

Los Creadores del Pasito Duranguense y Los Horóscopos de Durango. Acompañados por una vistosa coreografía de bailarinas vestidas de novia, los miembros el dueto Calle 13 ofreciieron su irreverente “Tango del pecado” en la presentación más ovacionada de la noche.

Tras la actuación de Mariano Barba, quien se dijo “sorprendido” por los cuatro galardones que agradeció a “Dios” y a su “amado México”, el astro colombiano Juanes entregó el premio especial a la trayectoria a Miguel Bosé.

Juanes y Bosé se alabaron mutuamente como “uno de los más grandes talentos” de la música Latina y el español advirtió al público que 30 años de una carrera “atípica” y no siempre fácil “son sólo una parte y todavía hay más”.

El colombiano se dijo “amigo y fan” de Bosé y éste le respondió que también era “fan” y tendría como referencia a Juanes, Shakira, Paulina, Ricky Martin, Sasha, Alaska, Alejandro Sánz, Julieta Venegas y todos los demás que colaboraron en su álbum especial.

Después, los puertorriqueños Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa presentaron y acompañaron a los legendarios salseros de El Gran Combo (que están cumpliendo 45 años de carrera) en una actuación que puso a bailar al público.

El toque romántico llegó con el argentino-venezolano Ricardo Montaner, que ofreció “Hoy tengo ganas de ti”, la melodía que popularizara el ahora fallecido español Miguel Gallardo.

Más tarde, con un minivestido metálico la mexicana Gloria Trevi también se llevó una gran ovación al interpretar “Sufran con lo que yo gozo” acompañada con mariachi y el ritmo vallenato del acordeonista de Monterrey Celso Piña.

Al escenario llegaron también los puertorriqueños Rakim y Ken-Y, quienes fueron los grandes “perdedores”, pues a pesar de ser los más nominados sólo triunfaron en una de las siete categorías en que estuvieron postulados.

En otro de los segmentos más significativos, la conductora María Antonieta Collins presentó un tributo a Pedro Infante, en el L aniversario de su muerte, que incluyó escenas de las películas y trozos de las melodías del ídolo mexicano fallecido en un accidente de aviación en Mérida.

Ante Pedro Infante Jr., Lupillo Rivera ofreció un popurrí con los temas “Amorcito corazón”, “Yo no fui”, y “Amor de los dos”.

La emoción continuó más tarde, cuando Héctor Montaner presentó a su padre Ricardo Montaner el premio “Espíritu de esperanza” por sus obras humanitarias que el cantautor recibió teniendo en brazos a “Ema”, una bebé con capacidades diferentes.

Nutridas ovaciones provocó también el dominicano Juan Luis Guerra cuando, junto a su grupo 4:40 cantó segmentos de sus nuevas melodías “Que me des tu cariño” y el mambo “La llave de mi corazón”.

El espectáculo, organizado por Telemundo y la revista especializada Billboard, fue cerrado con el ritmo trepidante de “La torre de Babel” a cargo de los reggaetoneros Wisin y Yandel y el español David Bisbal. (Notimex)

Leave a Reply