La periodista Lolita Ayala recibe la Medalla al Mérito Ciudadano por parte de la ALDF

Lolita fue reconocida por su gran
 labor en favor de los que
menos tienen
 Foto: Cortesía Noticieros Televisa

Ciudad de México.- 27 de Abril del 2007.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano 2007 a la periodista Dolores Ayala Nieto, por su labor altruista y contribución en actos de beneficio para la ciudad y sus habitantes.

En sesión solemne, la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla al Mérito Ciudadano y los representantes de las seis bancadas destacaron el desinteresado apoyo que la homenajeada ha dado a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Dolores Ayala sostuvo que la labor de solidaridad con los que menos tienen no es responsabilidad de una sola persona o institución, sino de la sociedad en su conjunto como expresión activa de la sociedad civil.

La periodista aseguró que es un orgullo y una satisfacción recibir la distinción, y llamó a las autoridades gubernamentales y a los órganos legislativos a promover más y mejores leyes destinadas a proteger a los niños, el medio ambiente, las mujeres y los animales.

Lolita Ayala, como se conoce públicamente a la comunicadora, es fundadora de la Asociación “Solo por ayudar”, presidenta del comité “Pro Animal”, creó la Casa Hogar para niños y jóvenes de la calle, así como el banco de Alimentos.

También participa en la Alianza AMAN que se destaca por su lucha contra la leucemia mieloide, en la Confederación pro Deficiente Mental, en la Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral, además de Aldeas Infantiles S.O.S. (Notimex)

Leave a Reply