Home Música Timbiriche festejará 25 años de vida para apoyar a “Save the Children”, “Fran” y “Pueblos Indígenas”
Música - April 26, 2007

Timbiriche festejará 25 años de vida para apoyar a “Save the Children”, “Fran” y “Pueblos Indígenas”

Sasha, Alix, Mariana, Benny,
Diego y Erik, coinciden en que
Timbiriche forma parte
 de la memoria musical de
 toda una generación
Foto: Internet

Ciudad de México.- 25 de Abril del 2007.- Los integrantes de Timbiriche rechazaron hoy que su nuevo reencuentro sea para lucrar, pues quieren recordar, volver a vivir y festejar los 25 años de su lanzamiento musical, además de apoyar a tres organizaciones no gubernametales.

Esta será la última vez y la serie de presentaciones se dividirá en dos; la primera en el Auditorio Nacional el 31 de mayo y 1 de junio y abarcará hasta el mes de julio por la República Mexicana; y la segunda por Centro, Sudamérica y Estados Unidos, indicaron.

En conferencia de prensa Shasha, Alix, Mariana, Benny, Diego y Erik, enfatizaron que será la última vez que se reúnan para conmemorar este acontecimiento, pero sobre todo no para lucrar sino para volver a vivir toda una generación.

Benny comentó que “es un regalo con el que lograremos mover sentimientos”, mientras que Shasha mencionó que en las presentaciones interpretarán temas que no incluyeron en el reencuentro que se llevó a cabo en 1999.

Erik señaló que en 20 ó 25 días, ya estará sonando el sencillo que van a promocionar, aunque todavía no saben cuál sea y aproximadamente en un mes sacarán a la venta su álbum producido por Alex Syntek, Aureo Baqueiro y Jay de la Cueva, entre otros.

“Cada productor realizará un arreglo diferente a cada una de nuestras canciones, además pretendemos sacar un tema inédito del cual todos estamos proponiendo”, agregó.

Además los integrantes dijeron que no tiene ningún problema con Paulina Rubio, quien perteneció al grupo y se casará próximamente, pues saben que organizar una boda puede resultar difícil, por lo que pudo omitir invitarlos a alguno de ellos.

“Paulina está viviendo un momento exitoso en su carrera, se casa y se va de luna de miel, son razones de peso para que no pueda estar entre nosotros, el público quiere vernos y nuestro deseo es festejar 25 años.

Ella estará presente, a nivel visual y probablemente nos acompañe en algún concierto”, añadió Shasha. Subrayó que parte de las ganancias serán destinadas a tres organizaciones no gubernamentales como “SAVED the Children”, “Fran” y “Pueblos Indígenas”.

Indígenas Añadió que es una gran responsabilidad ya que iniciaron como grupo infantil y ahora quieren ayudar a las poblaciones indígenas para concientizarlos sobre los derechos de los niños.

“En nuestras presentaciones venderemos postales hechas a mano, por indígenas de Chiapas, ya que sabemos que hay diferentes necesidades y sobre todo en las escuelas, además queremos que haya un comercio justo de maíz y frijol” refirió.

Mariana señaló que no participará en el musical “Hoy no me puedo Levantar”, pero el 30 de abril realizarán presentaciones en televisión abierta por lo que iniciarán su día con una visita al noticiario de Carlos Loret de Mola.

Erik expresó que hay una inquietud porque los temas de Timbiriche formen parte de una obra de teatro, pero hasta el momento no se ha concretado nada, aunque la intención del reencuentro es una necesidad mutua tanto de ellos como de su público.

Sasha, Alix, Mariana, Benny, Diego y Erik, coincidieron que Timbiriche marcó toda una generación que forma parte de la memoria, que de una manera extraña, sigue viva.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *