Home Música Lanzan “Lo esencial de Cri-Crí”, con motivo del centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Sole
Música - April 26, 2007

Lanzan “Lo esencial de Cri-Crí”, con motivo del centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Sole

Un restaurante temático se abrirá
 en la ciudad de Los Angeles,
en homenaje al creador de música
 infantil más reconocido en América Latina
Foto: Cortesía cri-cri.net

Ciudad de México.- 26 de Abril del 2007.- Un total de 42 éxitos de Francisco Gabilondo Soler (1907-1990) se incluyen en el álbum doble 'Lo esencial de Cri-Crí', que ya se encuentra a la venta con motivo del centenario del natalicio del creador de música infantil más reconocido en América Latina, a conmemorarse el 6 de octubre próximo.

El paquete de lujo incluye además un DVD con 12 temas en dibujos animados interpretados por Sara Illsley, bajo la producción de Tiburcio Gabilondo, hijo del artista que ha conquistado a varias generaciones.

'La patita', 'La muñeca fea', 'Caminito de la escuela', 'El ropero', 'Cochinitos dormilones', 'Negrito sandía', 'Ratón vaquero', 'El chorrito', 'El ropavejero' y 'La marcha de las letras', son algunas de las canciones que compila el material con una primera edición de 35 mil unidades, a un costo aproximado de 200 pesos.

Tiburcio Gabilondo dijo en conferencia de prensa que dicho producto musical una vez afianzado en México, se editará en Centro América, Estados Unidos y posiblemente en Venezuela, Colombia y Japón.

Sobre la elección de Sara Illsley, como cantante de las obras, mencionó que fue difícil acertar en la artista adecuada, pues debía poseer un tono agradable para el público infantil y el resultado fue extraordinario.

Del material conocido de 'Cri-Crí' explicó que se han rescatado unos 120 cortes no tan escuchados como: 'La canción de acuarela', 'Mi amigo Hands' o 'Los hermanos toreros', al tiempo que descartó que existan temas inéditos guardados en algún lugar: 'Lo que se conoce es todo lo que hay', acotó.

Se refirió también al restaurante temático que se abrirá en la ciudad de Los Angeles, California, en homenaje a Francisco Gabilondo Soler. Recordó que hace unos días se colocó la primera piedra en la 'Villa Cri-Crí', y será hasta marzo de 2008 la inauguración.

Asimismo, anunció que el 28 de este mes en la Sala Nezahualcóyotl, Mario Ivan Martínez ofrecerá un concierto en memoria de 'Cri-Crí', 'El Grillito Cantor', con canciones no tan conocidas, y al día siguiente la Orquesta Sinfónica Nacional dará otra actuación.

Además, agregó que será en octubre cuando se abra al público una exposición en el Museo de El Carmen en San Angel, y también por esa fecha se darán a conocer otras producciones musicales.

Por su parte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) hará una nueva edición del libro '¿Y quién ese señor?', mientras que las universidades de Yucatán y Colima ofrecerán varios espectáculos.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *